Wells Fargo ofrece puntuaciones de crédito gratis a los clientes hasta el 16 de noviembre

Wells Fargo ofrece puntuaciones de crédito gratis a los clientes hasta el 16 de noviembre Como está compuesta to puntuación de crédito FICO®

En un esfuerzo por ayudar a los clientes a lograr el éxito financiero, Wells Fargo (NYSE: WFC) ofrece a sus clientes puntuaciones de crédito del consumidor gratis y un informe de crédito de cortesía hasta el 16 de noviembre de 2014. Para obtener más información sobre esta promoción de tiempo limitado, visite www.wellsfargo.com/puntuaciongratis.

“Una encuesta reciente de Wells Fargo (en inglés) reveló que el 27 por ciento de los estadounidenses están más preocupados por su bienestar financiero que por su salud física,” afirmó Xochitl Leon, Vice Presidente y Gerente de la División del Segmento Hispano de Wells Fargo. “De manera muy similar a la que un control médico anual nos ayuda a permanecer saludables físicamente, los consumidores pueden asumir el control de su bienestar financiero revisando su crédito periódicamente y tomando medidas para mejorarlo.”

Acerca del programa Puntuación de Crédito Gratis

Del 1 de octubre al 16 de noviembre de 2014, todos los clientes de Wells Fargo podrán acceder a su puntuación de crédito del consumidor gratis y a su informe de crédito de cortesía si visitan una sucursal bancaria de Wells Fargo y obtienen un código de acceso personal único a través de un representante bancario de Wells Fargo.

Desde su comienzo en 2012, más de 800,000 clientes y miembros del equipo han aprovechado la promoción y obtenido su puntuación de crédito del consumidor gratis y su informe de crédito de cortesía. En su tercer año, la promoción Puntuación de Crédito Gratis de Wells Fargo coincide con el día “Use su crédito con inteligencia” (Get Smart About Credit) de la American Bankers Association, una campaña nacional de representantes bancarios voluntarios que trabajan con jóvenes para educar sobre la importancia de usar el crédito de manera responsable.

Como parte del programa “Use su crédito con inteligencia”, Wells Fargo se fijó la meta de llegar al menos a 60,000 personas mediante el trabajo voluntario en aulas y centros comunitarios de todo el país para educar sobre el uso del crédito.

Sugerencias para lograr solidez y bienestar crediticios

Un perfil de crédito sólido puede ayudar a los consumidores a calificar para recibir tasas de interés más bajas. Sin embargo, muchas personas esperan hasta que necesitan un préstamo para pensar en su situación crediticia. Wells Fargo ofrece estas sugerencias para administrar el crédito de manera responsable:

1. Revise su informe de crédito anualmente. Asegúrese de que su informe de crédito contenga información actual y correcta. Los errores podrían afectar su puntuación de crédito de manera negativa y hasta podrían ser señales de un posible robo de identidad. Solicite una copia gratis de su informe de crédito al menos una vez al año a través de AnnualCreditReport.com (en inglés) o llame al número de teléfono gratuito 1-877-322-8228 (en inglés).

2. Pague sus cuentas puntualmente. Su historial de pagos es uno de los factores más importantes en su puntuación de crédito, incluidos algunos elementos que podrían sorprenderle como el pago puntual de su alquiler y su cuenta de teléfono celular. Usar herramientas gratis por Internet, que suelen estar disponibles a través de la banca por Internet de su institución financiera, puede ayudarle a elaborar un presupuesto y crear un programa de pagos automáticos de sus cuentas.

3. Mantenga sus deudas por debajo del 35 por ciento de su ingreso bruto mensual. Los prestamistas analizan el monto de la deuda que tiene un consumidor en comparación con sus ingresos mensuales a la hora de tomar decisiones de crédito.

4. Comprenda de qué manera un crédito sólido afecta su balance final. Su puntuación de crédito influye en la tasa de interés para la que califica. Cuanto más baja sea la tasa de interés, menos dinero pagará en concepto de intereses con el paso del tiempo. Muchos sitios Web, incluido Wells Fargo, ofrecen calculadoras para ayudar a los consumidores a comprender de qué manera las tasas de interés afectan su pago y el costo total del préstamo.

5. Establezca y mantenga un crédito sólido, incluso si no necesita un préstamo. Los prestamistas no son las únicas personas que utilizan las puntuaciones de crédito para tomar decisiones; muchas compañías de seguro, proveedores de telefonía celular y arrendadores también lo hacen.

Herramientas gratis

Wells Fargo ofrece una variedad de herramientas gratis a clientes de todas las edades para ayudarles a tomar el control de sus finanzas, incluida la administración de su crédito de manera responsable. Entre los recursos educativos útiles, se incluyen los siguientes:

Acerca de Wells Fargo

Wells Fargo & Company (NYSE: WFC) es una compañía de servicios financieros diversificados basada en la comunidad con cobertura nacional y activos que ascienden a $1.6 billones. Fundada en 1852 y con sede en San Francisco, Wells Fargo brinda servicios bancarios, seguros, inversiones, préstamos hipotecarios y financiamiento comercial y al consumidor a través de más de 9,000 sucursales, 12,500 cajeros automáticos (ATM) e Internet (wellsfargo.com/spanish), y tiene oficinas en 36 países para respaldar a los clientes que realizan operaciones comerciales en la economía global. Con aproximadamente 265,000 miembros del equipo, Wells Fargo presta sus servicios a uno de cada tres hogares en los Estados Unidos. En el año 2014, Wells Fargo & Company ocupó el puesto número 29 en la clasificación de las empresas más grandes de los Estados Unidos que elabora la revista Fortune. En 2013, la Compañía invirtió $275.5 millones de dólares en donaciones a 18,500 organizaciones sin fines de lucro, y los miembros del equipo contribuyeron con más de 1.69 millones de horas de trabajo voluntario en todo el país. La visión de Wells Fargo consiste en satisfacer las necesidades financieras de todos nuestros clientes y ayudarles a tener éxito en sus finanzas. Las perspectivas e historias de Wells Fargo también están disponibles en blogs.wellsfargo.com (en inglés) y wellsfargo.com/stories (en inglés).