WWF Alienta al Papa Francisco a Incluir la Conservación del Amazonas en su Mensaje en la Jornada Mundial de la Juventud

En el marco de la Jornada Mundial de la Juventud, a realizarse del 23 al 28 de julio en Rio de Janeiro, el Papa Francisco compartirá sus enseñanzas sobre la pobreza y la paz ante millones de jóvenes católicos, donde WWF, la organización mundial de conservación, espera que el máximo pontífice envíe un mensaje especial sobre la importancia del medio ambiente.

WWF agradece al Papa Francisco por hacer que su respetable voz se sume a la de muchos líderes religiosos a nivel mundial, quienes reconocen la necesidad de vivir en armonía con la naturaleza. “Su respeto por la naturaleza y la petición que hace por un desarrollo sostenible destacan como parte de los primeros sellos distintivos de su pontificado. Tal como lo hiciera su homónimo San Francisco de Asís, el Papa ya nos muestra que será un incansable mensajero de la protección del medio ambiente en todo el mundo”, expresó Dekila Chungyalpa, directora del programa Tierra Sagrada de WWF, el cual enlaza la fe y la conservación.

“Los líderes religiosos son defensores vitales del ambiente. En un mundo donde el 80% de la población es creyente de una fe, los mensajes de líderes religiosos son tan convincentes que pueden mover montañas en sus comunidades. Es muy importante que el primer viaje internacional del Papa sea a Brasil, cuna del Amazonas, la selva tropical más grande del planeta, la cual se extiende a través de nueve países suramericanos y provee beneficios sociales y económicos a sus pobladores y al mundo”, añadió Chungyalpa.

Dentro de Jornada Mundial de la Juventud se realizará un panel que discutirá la conexión que existe entre la fe y la conservación, en el cual participarán la directora del programa Tierra Sagrada de WWF Dekila Chungyalpa, la CEO de WWF-Brasil Cica Brito y el experto en la Amazonía Claudio Maretti.

“El Amazonas comprende la superficie de bosque tropical más extensa del planeta y suministra importantes servicios ambientales como agua y madera, al mismo tiempo que regula los patrones climáticos globales. Los países, empresas y ciudadanos deben ver a la naturaleza como un activo”, indicó Claudio Maretti, a cargo de la Iniciativa Amazonía Viva de WWF. “Debemos tomar medidas concretas para mantener el equilibrio ecológico de este bioma y del resto de los ecosistemas”.

“Sé que para los Católicos es importante cuidar la naturaleza ya que es obra del Creador. Por eso hacemos un llamado a los jóvenes católicos de todo el mundo para cuidar el medio ambiente y tomar decisiones individuales más conscientes, así como expresar su firme apoyo a la conservación del Amazonas, del cual dependemos todos”, agregó Maretti.

WWF, la organización mundial de conservación, trabaja directamente con instituciones y líderes religiosos en todo el mundo. El programa Tierra Sagrada ofrece una plataforma de información y fortalecimiento educativo a los líderes religiosos a fin de ayudarles a encaminar a sus comunidades hacia la protección de la vida silvestre, los recursos naturales y los ecosistemas.

En asociación con los organizadores de la Jornada Mundial de la Juventud, WWF mostrará varios videos con temas de conservación. Para ver el primer video visite esta

liga.

Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain