Editorial Pautas Editoriales, Estándares de Calidad y Ética en El Diario
El Diario es parte de Impremedia y, como tal, se adhiere a las Pautas y Ética de Impremedia.
A través de su tradición periodística de más de 100 años, El Diario ha cambiado y seguirá evolucionando, pero nuestro compromiso con la integridad y nuestro apoyo a la población hispana en los Estados Unidos nunca cambiarán. El Diario tiene su sede en la ciudad de Nueva York y fue fundada en 1913.
Creemos que somos parte de la comunidad y que tenemos una misión importante de servir a los intereses de nuestro público. Para cumplir esta misión, El Diario se adhiere a las siguientes mejores prácticas:
Impremedia Ética y Pautas
Publicidad e ingresos
Impremedia posee sitios web editoriales y se compromete con otras empresas para generar ingresos, principalmente a través de ventas de publicidad y patrocinios editoriales. Sin embargo estos esfuerzos no interfieren con la integridad de nuestros equipos editoriales o el contenido que crean. Ninguna decisión de contenido editorial se ve afectada por la relación con esas empresas.
Todo el contenido creado por un anunciante o en nombre de un anunciante estará claramente marcado como “Contenido Patrocinado” (“Sponsored Content”, en inglés).
Parte de nuestro contenido editorial contiene enlaces de afiliados, lo que significa que podríamos recibir una comisión por las compras realizadas a través de esos enlaces. Los artículos que contienen enlaces de afiliados generalmente incluyen una divulgación.
Es preciso considerar que los anuncios no reflejan necesariamente los puntos de vista de Impremedia o nuestros equipos editoriales.
Conflictos de intereses y divulgaciones
Las redacciones de Impremedia tienen total independencia editorial. Cualquier miembro del equipo editorial o contribuyentes no trabajará en una historia y / o revelará públicamente conflictos de intereses cuando sea necesario. Estos incluyen inversiones en compañías mencionadas en una historia, relaciones personales con personas mencionadas en una historia o puntos de vista políticos fuertes que podrían comprometer un enfoque justo y honesto sobre el tema cubierto.
Correcciones, actualizaciones y eliminaciones
En Impremedia, nos enorgullecemos de la calidad de nuestro contenido. Nuestros escritores crean contenido original, preciso y atractivo. Si alguna vez se encuentra con un artículo que cree que debe mejorarse o corregirse, comuníquese por correo electrónico a redaccion@impremedia.com.
Nuestro equipo editorial trabaja para que cada historia sea precisa en el momento de la publicación. Sin embargo, somos humanos y cometemos errores. Si se requiere una corrección, arreglaremos esa historia con la información correcta. Si la corrección cambia fundamentalmente la historia original, incluiremos una explicación.
Abastecimiento
Impremedia recopila noticias y contenido de diferentes fuentes. Nunca pagamos fuentes. Se prefieren las fuentes con nombre a las fuentes sin nombre. A veces, nuestras fuentes no quieren ser nombradas por varias razones, como el miedo a las represalias. Si consideramos que la fuente es necesaria para contar esa historia, respetaremos su deseo y les daremos el anonimato. Respaldamos la credibilidad y confiabilidad de tales fuentes y haremos nuestro mejor esfuerzo para confirmar la veracidad de la información que brindan.
Opiniones
Impremedia agradece todas las inclinaciones, excepto aquellas que defienden la violencia, los insultos, la xenofobia, el racismo, la homofobia o cualquier otra que pueda dañar la dignidad o la privacidad personal. Es preciso considerar que los artículos de opinión de los escritores invitados no reflejan necesariamente los puntos de vista de Impremedia o nuestros equipos editoriales.
Cartas al editor
Se pueden enviar cartas al editor via email a redaccion@impremedia.com o via correo tradicional, con sobre titulado Cartas al Editor, El Diario, 15 Metrotech Center, Piso 7, Brooklyn, NY.