Cuestionamientos que se deben resolver en la tercera temporada – Sex Education

Han pasado solo unos días desde el estreno de la segunda temporada de Sex Education, la cual nos confirmó que la serie es una de las mejores dentro de la plataforma de Netflix. Los nuevos episodios abrieron nuevas líneas narrativas y le dieron un espacio a los personajes adultos para confrontar que ellos también tienen problemas en sus relaciones personales y desconocimiento sobre el tema del sexo.

Pero al igual que cualquier historia nos dejó con algunas dudas que se podrían resolver, o no, durante la tercera temporada. Es así que hemos hecho una lista con los cuestionamientos más importantes que nos gustaría que tuvieran un mayor desarrollo en el futuro de esta historia.

https://www.youtube.com/watch?v=mmksLpityps

1. El cambio de Adam

¿Podemos confiar plenamente en el cambio de Adam? La despedida entre Eric y Rahim nos sembró una duda cuando Rahim le advirtió a Eric que Adam podría tomarlo de la mano, pero tal vez no podría sostenerlo. Aunque el hijo de los Groff tiene el deseo de cambiar, podría fallar en el intento y dañar el corazón de nuestro querido Eric, quien está perdidamente enamorado.

2. El matrimonio Groff

Uno de los puntos que más destacan durante esta temporada es la inclusión de los problemas de las relaciones entre adultos, y en relación a esto fue interesantes ver a la Sra. Maureen Groff retomar el control de su vida y su cuerpo tomando la decisión de separarse de su esposo Michael. Esto desató que él perdiera el rumbo y la entereza que le caracterizaba. Ahora que es vulnerable y con unas vacaciones obligatorias, ¿logrará cambiar para recuperar a su esposa, a su hijo, a su familia y también su trabajo?

3. Justicia para Jean

Después que se diese a conocer de forma pública el diario de trabajo de Jean, ¿se encontrará y se responsabilizará al culpable de la situación? Debemos tomar en cuenta que Otis tiene algo de culpa en este tema al robar el diario de su madre para sacar ventaja de la situación amorosa que estaba viviendo, pero es Michael Groff, el director de la escuela, el mayor responsable ante el hurto y difundir lo que había en él.

Otis tendrá que confesar su culpabilidad para dar con el paradero del mayor culpable, el único que podría tener una llave maestra para abrir el casillero de un alumno. ¡Necesitamos justicia para Jean y una mejor clase de educación sexual dentro de la escuela!

4. La amistad de Viv y Jackson

¿Esto es amistad o se están enamorando y no se han dado cuenta? Aunque cada uno es completamente diferente del otro, entre estos dos nació una buena relación que los ayudó a crecer de manera importante durante la última entrega de la serie. Más que apoyarse en temas escolares, se brindaron ayuda para enfrentar sus miedos y propiciaron a que cada uno tuviese más seguridad estando cerca del otro.

Al final de la temporada, podemos notar en los ojos de Viv la admiración hacia Jackson y de parte de él la calma y la paz que le brinda ella. Tal vez no son el modelo que estaban buscando, pero sí que podríamos sorprendernos del nacimiento de una nueva relación.

5. La solidaridad femenina

Después de haber sido culpadas erróneamente de una situación que no habían causado, Maeve, Aimee, Ola, Lily, Viv y Olivia formaron una unión, un grupo de apoyo para afrontar aquellos problemas y miedos que viven como mujeres. ¿Será posible que esta red de seguridad formada por las chicas se extienda a toda la escuela? Necesitamos que se visibilice este tema y que todos sean conscientes de las malas prácticas que durante años se han convertido en la normalidad y que siguen dañándolas.

6. El embarazo de Jean

Después de una larga vida de soltería y sin compromisos más que el de cuidar a su hijo Otis, Jean está a punto de volver a ser madre por segunda vez. ¿Qué lío provocará esta noticia con Jakob? ¿Pensará él que ella está buscando recuperarlo de esta forma? ¿Estará listo para formar una familia de nuevo? ¿Cuál será la postura que tomarán Ola y Otis después de ser novios al pasar a ser hermanos?

7. La familia de Maeve

¿Volverá Maeve a ver a su madre y a su hermana? Nuestra protagonista se ha convertido en una mujer independiente porque el destino así la ha hecho, pero en el fondo ella solo busca el apoyo y el amor de alguien más. El regreso de su madre y su cambio parecía haberle dado una estabilidad, pero un nuevo golpe cayó al descubrir su recaída en las drogas. Sin dudas esto es doloroso para Maeve ya que se encariñó rápidamente con su hermana…

8. La relación de Otis y Maeve

¿Podremos por fin ver a Otis y Maeve como novios? Sabemos que cada uno cometió errores que hoy los separa, en especial él que se portó indebidamente durante su fiesta decepcionando completamente a Maeve, quien veía en Otis a un chico diferente a los demás. Tendremos que ver si Isaac logra separarlos o encuentran la forma de eliminarlo de la ecuación para reencontrarse.