Estas razones te obligarán a no perderle la pista a este entrañable anime – Violet Evergarden

Estamos a dos semanas de tener la oportunidad de apreciar la magia y ternura de Violet Evergarden en pantallas de cine, cuando Konnichiwa Festival traiga Eternity and the Auto Memories Doll a las salas Cinépolis de todo México.

Repetimos: dos semanas y el estreno estará entre nosotros. Así que tienen tiempo para hacer un maratón de los 13 episodios y la OVA de Violet Evergarden en Netflix. ¿Necesitan razones adicionales? ¡Aquí están!

1. Su animación es sublime, así como su diseño de personajes

Desde que vimos aquellos 13 episodios en Abril de 2018 nos quedó muy claro que el trabajo de Kyoto Animation era impecable y que pocas series animadas ese año habrían sido tan hermosas y espectaculares, ostentando efectos de agua, rotación y combinación de animación tradicional con CG en una forma tan perfecta.

¡Hay secuencias que tienes que ver para creer y estamos seguros que la película dará más de qué hablar!

https://www.youtube.com/watch?v=vFnys1a-32I

2. La premisa de la historia es genial y poco explotada

Aunque la historia de una joven escritora desafortunada no es algo nuevo, la forma en la que se presenta en Violet Evergarden es increíble, incluyendo un mundo asombroso con un lenguaje escrito propio, una historia de guerra paralela a nuestra realidad y temas de pérdida y tristeza muy comunes a nuestra sociedad moderna, por lo que el espectador empatiza instantáneamente con los personajes.

¡Prepara esos pañuelos desechables para llorar mucho!

3. Su música es una joya absoluta

Aunque no lo creas, la música no es compuesta por un japonés sino un californiano: Evan Call. No obstante eso es lo que le da una atmósfera global al score del anime, siendo Call experto en animes como Tokyo EESP y Senki Zesshou Symphogear.

Amén de ello, las canciones de TRUE y Minori Chihara en las entradas y salidas de los episodios son entrañables y nostálgicas… Es como si escucharas aquel tema de Candy Candy o Remi que tanto hacían llorar.

https://www.youtube.com/watch?v=iOPFXdsbX_c

4. Es la obra póstuma de muchos genios del anime, fallecidos en la tragedia de KyoAni

Pese al cobarde ataque incendiario que cegó la vida de 36 artistas en los estudios Kyoto Animation, los estudios y familiares acordaron no retrasar el estreno de esta película, pues increíblemente su trabajo no se perdió en el incendio del 18 de Julio de 2019, sino que se rescató de un servidor que preservó su trabajo, parte del cual seguramente podremos apreciar en la pantalla grande.