Por estas 8 razones debes ver este film nominado a los Oscar

La película original de Netflix, Marriage Story, fue, sin duda, una de las grandes revelaciones del 2019. Tanto así que ha logrado posicionarse como una de las nominadas para el premio a Mejor Película en los próximos premios de la Academia (entre otros, claro).

Si todavía no te has decidido ha verla, aquí te damos algunas razones para que lo hagas.

1. Adam Driver

A pesar de lo que pienses de Adam Driver por su desempeño como Kylo Ren en las películas de Star Wars, no han quedado dudas de que el joven nacido en California es uno de los grandes actores de su generación y, en Marriage Story, lo demuestra. Su Charlie es un personaje complejo y él logra transmitirnos toda esa complejidad en cada uno de sus gestos, movimientos, tonos de voz y miradas.

2. Scarlett Johansson

Por supuesto, Adam Driver no podría brillar tanto si no tuviera una compañera protagonista que está igual o mejor que él en su papel. Scarlett nos trae una nueva actuación en su prolífica carrera de esas que quedan en la memoria de todos. Nicole, su personaje, es igual de compleja que Charlie, y ella no tiene ningún problema en demostrar todo ese caudal de emociones que se le suceden durante todo el film. Prepárate para quedarte sin aliento con Scarlett en esta película, te lo advertimos.

3. Guión

Por supuesto, estos personajes tan ricos y complejos están construidos desde un guión que es preciso como una puñalada durante toda la película. Desde esas conmovedoras descripciones de porqué los personajes alguna vez supieron amarse hasta cada una de las peleas entre ellos, el guión de Marriage Story no pierde nunca el nivel ni la precisión.

4. Una historia sobre el divorcio

Es difícil contar una historia sobre un matrimonio que está al borde del divorcio sin demonizar a alguno de los personajes. Marriage Story lo logra, demostrando que, detrás de las peleas que parecen terribles y los errores, solo hay dos seres humanos que alguna vez supieron quererse.

5. Laura Dern

Sin lugar a dudas, Laura Dern goza de un gran momento en su carrera. En Marriage Story interpreta a una abogada que tiene bastante de su icónica Renata Klein en Big Little Lies, y eso nos encanta. Además, es la encargada de traer al film la corriente feminista que es tan necesaria en estos días que corren.

6. Dirección

El director de esta impresionante película original de Netflix es Noah Baumbach, quien consigue, con sus movimientos de cámara, que la historia fluya a través de los personajes y sus recorridos. Sus planos continuos nos muestran las transiciones que Charlie y Nicole van teniendo en medio de esos diálogos acertados de los que hablábamos anteriormente.

7. Adam Driver cantando

Esto podría ser tranquilamente anecdótico, pero como decíamos al principio, Adam Driver es uno de los mejores en su generación y aquí hasta demuestra que está preparado para cantar y conmovernos como ninguno. Sin duda, uno de los grandes momentos del film.

8. Un relato esperanzador

Como decíamos, Marriage Story es una película que habla del divorcio. A pesar de ser una situación por la que muchísima gente pasa, suele verse como una catástrofe, una tragedia. Y, sin embargo, la película de Baumbach logra contarla de un modo que nos demuestra que, al final de todas las peleas y el dolor, hay una luz de esperanza y calma.