Una cinta que nos demuestra que los celulares también pueden ser terroríficos pero…

Hay un gran mercado en los Estados Unidos para las cintas de terror. Cuando las productoras quieren tener buenos ingresos deben asegurarse que estas producciones puedan ser vistas por la mayor cantidad de personas y por eso invierten mucho dinero en cintas que puedan ser catalogadas dentro del target PG-13 (apta para niños mayores de 13 años). Con esta calificación, las películas pueden ser vistas por casi toda la familia a diferencia de las clasificadas como R que son exclusivamente para adultos. Escape Room (2019), Happy Death Day (2017),A Quiet Place (2018), Lights Out (2016), y más recientemente Black Christmas (2019), entre otras, entran en esa categoría. La diferencia que hay con las películas R es que en las PG-13 contienen menos gore, no hay violencia extrema o gráfica, no hay consumo de drogas, y mucho menos, escenas de desnudos.

Countdown (La Hora de tu muerte) es una cinta de terror que entra en esa categoría.

https://www.youtube.com/watch?v=4N5xwNezPjg

La cinta nos cuenta la historia de Elizabeth Gail (Quinn Harris), una enfermera que descarga una app en su celular que le indica el tiempo que le queda de vida. Al instalarla se da cuenta que son solo pocos días. Conforme el contador se acerca a 0, los que están sentenciados comenzarán a tener alucinaciones y pesadillas. Ahora deberá buscar la forma de poder escapar de su destino y salvar a su hermana, quien también instaló la app.

Escrita y dirigida por el debutante Justin Dec, Countdown es una especie de versión diluida de Final Destination (2000), con algunos “jump scares” bien distribuidos y con una buena cantidad de humor negro. Esta es una cinta entretenida para adolescentes que no ofrece o no va más allá de lo que promete.

La protagonista, Elizabeth Lail hace una actuación decente y es la que lleva el mayor peso de la trama. Al elenco se unen Jordan Calloway, Talitha Eliana Bateman, Peter Facinelli, Tom Segura, entre otros.

Pero…

Aunque la premisa es muy clara, los personajes secundarios son totalmente simples y tontos. La explicación de cómo opera la app raya lo ridículo. Además, se incluye el tema del abuso, sin embargo es tocado de manera muy superficial. El final es totalmente predecible y obviamente se perfila para tener secuelas y hacer de esta una nueva franquicia.

En resumen

Countdown (La hora de tu muerte) es una cinta más del género terror para adolescentes que por su planteamiento no trascenderá más allá de su paso por los cines, simplemente una combinación fallida de tecnología y temas sobrenaturales.

A pesar de esto, es una cinta divertida no muy inteligente pero que mantendrá entretenidos a los espectadores que vayan a verla si es que no se distraen con su celular entre susto y susto.