Cientos protestan en Washington contra Trump liderados por el “Ejército de las Criadas” / El Diario
Cientos de manifestantes salieron a las calles de Washington D.C. el 5 de noviembre para protestar contra el presidente Donald Trump, en una manifestación liderada por el colectivo Handmaid Army (El Ejército de las Criadas).
Las imágenes muestran a decenas de mujeres marchando por East Capitol Street, vestidas con las capas rojas y gorros blancos que evocan la serie The Handmaid’s Tale, símbolo global de resistencia y lucha por los derechos de las mujeres.
El grupo, que se define como activista y no violento, busca “resistir las amenazas fascistas” y denunciar las políticas que, según sus miembros, atentan contra la justicia social y los derechos civiles.
Su mensaje fue directo y resonó en todo el Capitolio:
“Trump debe irse ahora.”
La protesta, organizada por el movimiento Refuse Fascism, se sumó a otras manifestaciones en el país, marcando el clima político previo al cierre del año.