El mar se tiñe de rojo tras la matanza de cientos de delfines y ballenas / El Diario
¿Tradición o crueldad? El mar se tiñe de rojo tras la matanza de cientos de delfines y ballenas
El mar en las Islas Feroe, un archipiélago del Reino de Dinamarca, se tiñó de rojo a finales de mayo tras una serie de controvertidas cacerías tradicionales conocidas como “grind”.
Según reportes de OceanCare, alrededor de 700 delfines y calderones perdieron la vida en apenas tres días, un hecho que ha reavivado el intenso debate internacional sobre esta práctica.
Mientras las autoridades locales defienden el “grind” como una tradición cultural regulada y comunitaria, grupos conservacionistas han denunciado métodos crueles que prolongan el sufrimiento de los animales durante el sacrificio.
La polémica se intensifica tras conocerse que estas capturas ocurrieron justo después de cambios legislativos que afectan la protección animal en el territorio.