Redada de ICE en Illinois termina en abuso de fuerza y fuerte mensaje del alcalde / El Diario
Un video difundido en redes sociales captó el momento en que un agente federal golpea la cabeza de un hombre ya inmovilizado durante una redada de inmigración en Evanston, Illinois.
Las imágenes, compartidas por Kerry L con Storyful, muestran la agresión del agente y la indignación de los testigos, quienes denunciaron el exceso de fuerza en medio del operativo.
Según CNN, el alcalde de Evanston, Daniel Biss, ordenó dos investigaciones paralelas: una sobre la violencia ejercida por los agentes y otra por una colisión vehicular provocada deliberadamente por personal de la Patrulla Fronteriza.
En un video publicado en sus redes sociales, Biss envió un mensaje contundente a las autoridades federales:
“Nuestro mensaje para ICE es simple: ¡Lárguense de Evanston!”.
La comunidad local ha expresado su preocupación por el uso excesivo de la fuerza y la falta de coordinación entre autoridades locales y federales.