Australianos piensan que Facebook es para narcisistas

Una investigación reveló, entre otras cosas, que los australianos piensan que Facebook promueve una cultura de narcisismo

Algunos de los participantes en el estudio indicaron que desean cerrar sus cuentas en esa red social, pero no lo han hecho porque es la manera de estar en contacto con sus amigos.

Algunos de los participantes en el estudio indicaron que desean cerrar sus cuentas en esa red social, pero no lo han hecho porque es la manera de estar en contacto con sus amigos. Crédito: Archivo / EFE

Londres- Australia experimenta un flujo de salida de usuarios de la red social Facebook por su promoción de la cultura del narcisismo, además de que la población se muestra crítica del actual gobierno y pesimista del futuro, mostraron grupos de enfoque.

La cultura que prevalece en esa red social es la del narcisismo, y sus constantes actualizaciones consumen tiempo y cansan, dijeron participantes en una investigación mediante grupos de enfoque realizada por Ipsos Australia.

Algunos de los participantes han deseado cerrar sus cuentas en esa red social, pero no lo han hecho porque es la manera de estar en contacto con sus amigos, agregó el trabajo reproducido hoy por el diario australiano The Age.

Panelistas jóvenes se dijeron preocupados de que sus actuales potenciales empleadores , usen sus páginas para atraparlos en malas conductas, y también indicaron que hay acoso y falta de civilidad en esa red social.

Además, estiman que la mayor parte del contenido era trivial y repetitivo, y que las fronteras entre lo privado y lo público se han perdido.

Empero, otros usuarios participantes en alguno de los 16 grupos de discusión, puntualizaron que les era útil para quejarse de fallas en servicios y productos, mientras otros reconocieron su poder para sus propios negocios.

Los grupos de enfoque también revelaron que hay pesimismo hacia el futuro entre los australianos, preocupación por la seguridad laboral y críticas hacia el gobierno de la primera ministra Julia Gillard.

El estudio, elaborado cada seis meses, mostró que el sentimiento de malestar creció en relación a hace un año y se teme por lo que pase cuando el actual auge minero que vive Australia termine.

De acuerdo a Rebecca Huntley, directora ejecutiva de Ipsos Australia, hay disgusto generalizado por el gobierno en funciones, pero también antipatía por el principal líder opositor Tony Abbot, de acuerdo a la investigación.

Sin embargo, indicó que la nueva tendencia que surgió de los grupos de enfoque fue el menor entusiasmo y mayor posición crítica hacia Facebook, luego de años de opiniones positivas.

Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain