Gio se estrena con Mallorca, pero pierde con Espanyol de Aguirre (Fotos)

Giovani dos Santos anota su primer gol con Mallorca, pero cae 3-2 con el Espanyol de Javier Aguirre, que se mantiene fuera de zona de descenso

El delantero mexicano Giovani dos Santos marcó su primer gol con el Mallorca

El delantero mexicano Giovani dos Santos marcó su primer gol con el Mallorca Crédito: EFE

Barcelona.- En duelo con presencia mexicana en el terreno de juego, el Espanyol de Barcelona, con el técnico Javier Aguirre y el defensa Héctor Moreno, remontó y venció 3-2 al Mallorca, del delantero Giovani dos Santos, quien se estrenó como goleador.

Dos Santos Ramírez marcó su primer tanto de la campaña y como jugador del equipo balear, pero de poco le sirvió, ya que al final su escuadra cayó y continuó metido en la zona de descenso.

Mientras que los Periquitos se mantuvieron fuera de la zona de riesgo, en lo que sin duda fue un gran respiro para el “Vasco” Aguirre, en este encuentro que contó con diversas emociones.

A los 16 minutos, el portugués Simao Sabrosa abrió el marcador, con disparo de tiro libre, que dejó sin opciones al portero israelí Dudu Aouate y porner 1-0 a los blanquiazules.

Pero los Bermellones lograron reaccionar de gran manera y antes del descanso dieron vuelta al marcador, en acción de mexicanos, Héctor Moreno midió mal un balón y rechazó hacia atrás para dejar sólo a Giovani dos Santos, quien encaró a Kiko Casilla y con zurda puso el 1-1, al 35.

Al 40 “Gio” recibió un fuerte golpe, que para fortuna no pasó a mayores y un minuto después estuvo cerca de hacer un golazo de tacón pero, Casilla desvió.

Instantes más tarde el equipo balear se fue al frente 2-1, con remate desde afuera del área por parte de Javi Márquez, ex Expanyol, quien tiró de zurda, el balón pasó entre varias piernas para complicar la visión a Casilla al 42.

En el complemento, al 56 el sinaloense Héctor Moreno estuvo a punto de lavar su error del primer tiempo, tras cabecear el balón que pegó en el travesaño, en dicha acción Aouate salió lesionado al caer mal y fue remplazado.

La igualada a dos goles, llegó a los 68 minutos, por conducto de Joan Verdu, quien de penal superó al recién ingresado Rubén Miño y cuando el empate estaba casi firmado, el Mallorca se quedó con 10 elementos por la expulsión de Antonio Luna al 81.

Eso abrió las posibilidades a los dirigidos de Javier Aguirre, que lograron recuperar la ventaja 3-2, gracias al remate de Raúl Baena, quien de frente al arco sólo empujó el esférico al fondo de las redes para la victoria final de los blanquiazules al 83.

Con el triunfo, el Espanyol llegó a 21 unidades en esta fecha 20 de la Liga de España, mientras que el Mallorca se quedó con 17, en el lugar 18, metido en zona de descenso y podría caer al último siempre y cuando ganen Deportivo La Coruña y Osasuna.

Ambos futbolistas mexicanos disputaron los 90 minutos, Moreno cometió un error y provocó un gol en contra y Giovani dos Santos, logró hacerse presente en el marcador, aunque su escuadra perdió.

En esta nota

Espanyol giovanidossantos javieraguirre mallorca
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain