México confía en extender el éxito

Adrián González, inicialista de la selección mexicana para el III Clásico Mundial que comienza desde mañana en territorio estadounidense.

Adrián González, inicialista de la selección mexicana para el III Clásico Mundial que comienza desde mañana en territorio estadounidense. Crédito: AP

NUEVA YORK — Adrián González y sus compañeros de la selección mexicana debutan mañana en el III Clásico Mundial de Béisbol. Y los aficionados aztecas esperan que su país extienda el éxito cosechado en la Serie del Caribe.

Esta vez, México no jugará en el Distrito Federal —como en la pasada edición del Clásico, cuando el Foro Sol fue sede del Grupo B— pero lo harán como si estuvieran en casa, ya que disputarán sus partidos en Phoenix, Arizona.

La selección mexicana abrirá la disputa del Grupo D, desde las 3 p.m., enfrentando al combinado de Italia en el Salt River Fields.

El segundo juego de México será el viernes (9 p.m.), contra Estados Unidos, en el Chase Field, la casa de los Diamondbacks de Arizona. Será el debut de los anfitriones, que enviará a la lomita al nodillero R.A. Dickey, ganador del premio Cy Young de la Liga Nacional, en la temporada 2012, cuando aún defendía a los Mets de Nueva York.

El partido del sábado con Canadá, en el juego final para los dos combinados, será decisivo para avanzar a la segunda etapa.

En las dos previas ediciones del torneo, México fue eliminado en segunda ronda.

En 2006, tras terminar la primera ronda en el tope de su grupo con marca de 2-1, permitiendo sólo 7 carreras, quedó fuera tras caer ante Corea y Japón.

Tres años después, México volvió a avanzar a segunda ronda, pero en esta instancia fue superado por Corea y Cuba y terminó en octavo lugar.

Sin embargo, el título ganado por los Yaquis de Obregón en la pasada Serie del Caribe en febrero, hace ilusionar a los seguidores mexicanos que residen en Nueva York.

“Esperamos hacer un buen papel, ya que fuimos campeones en la Serie del Caribe, y esperamos quitarles la corona a Japón”, manifestó Loja Rojas, originaria de Tlaxcala. “Desde Nueva York apoyamos el béisbol mexicano”.

Jaime Flores, a su vez, cuenta las horas para el inicio del torneo.

“Como estamos en un buen momento (tras ganar la ‘Pequeña Serie Mundial’), esperamos que peleen su título como lo hace en otros deportes, como el fútbol, y le quitemos el número uno a Japón”, dijo Flores, nativo del estado Hidalgo.

“Aunque nací en Estados Unidos, siempre apoyo a México; ojalá que gane México el campeonato para sentirme orgullosa”, declaró Jocelyn González.

“Le deseamos suerte (a la selección) y esperemos que haga un buen papel, más que nada, porque ellos hicieron un buen trabajo en la Serie del Caribe”, manifestó María Félix Vaquero. “Tiene un buen equipo y puede cumplir un buen papel”.

Este año, el roster de México cuenta con 16 jugadores de Grandes Ligas, con González, el inicialista de los Dodgers de Los Angeles, como la máxima estrella.

En el cuerpo de lanzadores resalta el nombre de Yovani Gallardo, de los Cerveceros de Milwaukee, aunque sigue en duda si defendería o no a su país, debido a una distensión de la ingle.

Sergio Romo, de los Gigantes de San Francisco; Rodrigo López, de los Phillies; Alfredo Aceves y Oliver Pérez, que defiendieron a los Yankees y Mets, en su orden.

Entre los jugadores de cuadro destaca Jorge Cantú; pero ojo con Walter Ibarra, un prospecto de los Yankees que podría aprovechar el Clásico para exhibir su talento como shortstop.

El veterano Karim García, otro jugador que vistió el uniforme de los Yankees, es el único jardinero que ha jugado en Grandes Ligas y estará defendiendo las praderas de México.

En esta nota

aficionados Serie del Caribe
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain