Gobernador Andrew Cuomo pierde importante apoyo

El influyente diario The New York Times no respalda su reelección al cargo

Nueva York – El gobernador de Nueva York Andrew Cuomo vio una mala noticia esta mañana en el diario The New York Times. Y no se trata de una información sobre la situación económica del estado o un caso de sucesos, sino la decisión del influyente periódico neoyorquino de no respaldar su candidatura para las elecciones primarias del 9 de septiembre, en las que se escogerá el demócrata que se disputará la gobernación con el republicano Bob Astorino.

Pero no todo es tan malo para Cuomo, ya que su oponente demócrata, Zephyr Teachout , tampoco recibió el respaldo del diario, que además sí reconoció que el actual mandatario tienen todas las ventajas vencer en las elecciones generales del 4 de noviembre.

Las razones de The New York Times para no respaldar a Cuomo, y que fueron explicadas en su página editorial este miércoles, destaca que Cuomo, cuando estaba en campaña hace cuatro años, hizo promesas para luchar contra la corrupción, algo que consideró como su “tarea número uno”, así como trabajar en favor del pueblo.

“Cuomo se convirtió en gobernador a partir de esa plataforma y se anotó varios logros sorprendentes, pero fracasó en cumplir con su tarea número 1”, dice The New York Times.

El Gobierno del estado sigue siendo tan servil a las grandes finanzas como siempre (…). En razón de que rompió su más importante promesa -añade-, hemos decidido no hacer un endoso (en su favor) para las primarias demócratas del 9 de septiembre”.


Lee también:

Gobernador Cuomo está en la mira del fiscal federal

Rival de Cuomo en las primarias seguirá en la papeleta


Respecto a Teachout, a pesar de que el diario destaca su papel contra la corrupción y a favor de la transparencia política, “no ha demostrado tener la amplitud de intereses y experiencia que se necesitan para gobernar un estado tan grande y diverso”.

El Times reconoce que Cuomo es el más probable ganador de la primaria, gracias a “sus vastos recursos” y su popularidad, y “probablemente ganará un segundo mandato en noviembre frente al oponente republicano“.

Reconoce que quienes estén desilusionados con su gestión podrán decidirse a favor de Teachout.

“A pesar de nuestras reservas hacia ella, ese impulso puede enviar un mensaje poderoso al gobernador y a muchos más que buscan su reelección y que están atrincherados en Albany”, añade el diario.

– Con información de EFE

En esta nota

Andrew Cuomo elecciones2014
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain