MTA rebaja a 6 los muertos por choque en Metro-North

Agentes federales parten desde Washington para investigar las causas del fatal accidente

Un equipo de la NTSB viajó al lugar del accidente.

Un equipo de la NTSB viajó al lugar del accidente. Crédito: Twitter

Nueva York – La Autoridad Metropolitana de Transporte (MTA) rebajó la cifra de muertos por el accidente ocurrido anoche con un tren de Metro-North de siete a seis. En un comunicado enviado esta mañana la agencia especificó que los fallecidos eran cinco pasajeros que iban a bordo del tren y la conductora del vehículo que fue impactado por los vagones.

La MTA también indicó que el total de heridos atendidos en hospitales locales había subido de 12 a 15.

Esta mañana se informó que un equipo de investigadores federales de la Junta Nacional de Seguridad en el Transporte (NTSB), partió desde Washington DC hacia el lugar del accidente en Valhalla para determinar con exactitud qué provocó este choque, que ya es catalogado como el accidente más mortal en la historia de Metro-North, y también para comprobar si hubo algún tipo de falla mecánica en los sistema de seguridad en las vías o en el mismo tren.

(la historia sigue después del video)

La NTSB estudiará las grabaciones que hacen los dispositivos colocados en las vías, en los semáforos de los rieles y en las vallas que bajan una vez se acercan los trenes para detener el tráfico vehicular.

Robert Sumwalt, uno de los miembros del NTSB, indicó a los medios antes de salir esta mañana de la capital que, “nuestra meta es no sólo determinar qué paso, sino también establecer por qué pasó exactamente y así poder dar recomendaciones de seguridad para evitar que vuelva a ocurrir en el futuro”.


Lee también:

Siete muertos en el peor accidente de la historia de Metro-North

Federales investigan descarrilamiento del Metro-North

Falta de sueño y alta velocidad causaron fatal accidente del Metro-North


Lo que se sabe con certeza hasta ahora es que el suceso involucró a un tren de la línea Harlem y a un auto Jeep Cherokee que se detuvo en los rieles en un punto de cruce vehicula en la calle Commerce en Valhalla. Al parecer la valla bajó porque se acercaba el tren, pero el auto quedó atascado y la conductora no pudo moverlo antes de que llegara la locomotora y lo impactara.

We’re posting updates on last night’s #MetroNorth train crash that killed 6 here: http://t.co/pmfa5jGpWi pic.twitter.com/WVnqbYI2wc

— BuzzFeed News (@BuzzFeedNews) February 4, 2015

NYC: @MetroNorth suspended on Harlem Line due to a Accident involving a Train Vs Car Multiple injuries reported. pic.twitter.com/lRztCYXTsq

— NYC Scanner (@NYScanner) February 4, 2015

Cuomo Calls Fatal Metro-North Crash “As Gruesome As I Have Seen” http://t.co/vCbEqtqcKp pic.twitter.com/VQovJz3y0F

— Gothamist (@Gothamist) February 4, 2015

En esta nota

Metro-North MTANYC
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain