Deportes en la secundaria: igualdad y acceso para todos

Ser parte de un equipo en escuela secundaria es una experiencia gratificante y educativamente valiosa

Como parte de nuestros esfuerzos para proveer la educación maravillosa y completa que se merece todos nuestros estudiantes, estoy encantada de anunciar que estamos expandiendo nuestra Liga Atlética de las Escuelas Públicas (PSAL por sus siglas en inglés), enfocándonos en añadir equipos a las escuelas pequeñas y empezar equipos nuevos para niñas.

Nuestros estudiantes atletas aprenden lecciones importantes sobre colaboración, perseverancia, orgullo escolar y como fijarse metas. De hecho, estudios demuestran que jugar deportes competitivos puede llevar a un mejor rendimiento académico y a ayudar a los estudiantes a concentrarse en las aulas. Pero sobre todo, participar en deportes es divertido, y una forma saludable y productiva para ejercitar la mente y el cuerpo.

Ser parte de un equipo en escuela secundaria es una experiencia gratificante y educativamente valiosa, que es por lo que estamos creando aproximadamente 220 equipos nuevos – 3,000 puestos en toda la ciudad, de los cuales como un 70 por ciento serán equipos para niñas. Adicionalmente, casi el 70 por ciento de los nuevos equipos serán parte de la Liga Atlética para Escuelas Pequeñas (SSAL por sus siglas en inglés), una división de la PSAL para escuelas pequeñas que tienen poco acceso a los deportes.

Durante los próximos cuatro años, planeamos añadir cerca de 500 equipos nuevos y para el año escolar 2019-2020 esperamos tener igualdad en la participación de tanto niñas como niños.

Para ofrecer hasta más oportunidades para estudiantes, hemos creado la Liga de Múltiple Vías (MLP para sus siglas en inglés), diseñada para servir a los estudiantes de mayor edad, a quienes les faltan créditos y a estudiantes que aprenden inglés. Siete de los equipos este otoño serán MLP y esperamos más equipos en el invierno y primavera.

No hay duda que participar en deportes puede tener un impacto dramático en la vida de un estudiante. Estudios muestran ayuda a los adolescentes a desarrollar y mantener músculos fuertes, reduce la obesidad, la diabetes y las enfermedades cardiovasculares y ayuda reducir el estrés y la ansiedad.

Los deportes claro son importantes porque ayudan a que uno se mantenga en forma y mejore su estado físico, pero también traen pura alegría y cultivan la camaradería entre jóvenes.  A nuestros estudiantes de secundaria, los aliento a que hagan la prueba para un equipo y a  sus familias y amigos a que los apoyen y aplaudan en los partidos. Es divertido, saludable y creará recuerdos que les durarán toda la vida.

En esta nota

Educación
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain