Fariña y De Blasio anuncian mejorías en exámenes estatales

En los resultados de este año, se resaltó una gran mejoría en cuanto al nivel de los niños en los programas de aprendizaje de inglés

Carmen Fariña, canciller de Educación.

Carmen Fariña, canciller de Educación.  Crédito: Mariela Lombard

Niños en programas de aprendizaje del inglés demostraron grandes mejorías en los exámenes estatales de este año, según el reporte anual de resultados.

La canciller de Educación Carmen Fariña y el alcalde Bill de Blasio anunciaron el lunes las significativas mejorías en los exámenes estatales de Inglés y Matemática en comparación a los últimos dos años.

Los niños en el Programa de Aprendizaje de Inglés (ELL) demostraron un gran progreso. Las estadísticas indicaron que la cantidad de niños en el nivel más bajo de lectura cayó 9.7 puntos frente al año pasado y los de los niveles 3 y 4  mejoraron en 9.3 puntos.

“Estoy muy orgullosa de los niños que se encontraban aprendiendo inglés y que continúan demostrando mejorías en los exámenes, así como de los maestros que continúan brindando la instrucción de mejor calidad”, dijo la canciller.

Los resultados de Matemática también demostraron un aumento en los niños que entraron a los niveles 3 y 4 en comparación al año pasado.

Fariña enfatizó su experiencia personal, que la motivó a trabajar para asegurarle a los neoyorquinos una buena educación.

“Como hija de inmigrantes y como persona que también pasó por el proceso de aprender inglés, he trabajado arduamente para garantizar que todos los estudiantes reciban una educación justa”, dijo Fariña.

También, la Canciller aseguró que aún queda mucho por hacer en este proceso y que continuarán fortaleciendo sus programas de inglés, de matemática y bilingües.

El Departamento de Educación ha abierto 80 programas bilingües desde que la Canciller Fariña inició en su cargo en 2013.

En esta nota

Alcalde Bill de Blasio CarmenFarina Departamento de Edificios NYC
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain