Montero destrozó la esperanza de los Dodgers en el Juego 1 ante los Cubs

El venezolano conectó un jonrón con casa llena en la octava y cargó la balanza a favor de Chicago

¡Mantente al día con las noticias de interés de los Hispanos!

Sigue a El Diario NY en Facebook

Montero destrozó la esperanza de los Dodgers en el Juego 1 ante los Cubs

Un cuadrangular de Miguel Montero terminó con la esperanza de remontada del rival y encaminó a los Cachorros de Chicago a ganar 8-4 el primer juego de la Serie de Campeonato de la Liga Nacional sobre los Dodgers, que habían despertado momentáneamente con el bate de Adrián González.

El tercera base Kris Bryant castigó temprano a Kenta Maeda con un doble por izquierda que impulsó a Dexter Fowler apenas en el primer inning.

Luego vino el show del puertorriqueño Javier Báez en la segunda entrada, que con doble por el centro impulsó a Heyward y el mismo Báez se robó el plato para poner a los Cachorros 3-0.

La respuesta de la novena angelina llegó en el quinto inning con un vuelacercas de 374 pies que Andre Ethier le recetó a Jon Lester.

Lester se plantó en la lomita por seis entradas, que permitió cuatro hits, dio una base por bolas, ponchó a tres enemigos y le conectaron un jonrón en solitario.

Luego vino el “Titán” Adrián González y con las bases llenas enfrentó a Aroldis Chapman, que había sacado dos outs en la octava entrada, y le conectó un sencillo por el centro, impulsando al plato a Toles y Utley para empatar el juego a tres rayitas por bando.

Sin embargo, los Dodgers no pudieron hacer más daño y lo pagaron caro.

En la parte baja del octavo innng, los Cachorros sacaron la dinamita y con un cuadrangular con casa llena del pitcher venezolano Miguel Montero, que castigó al relevista de los Dodgers Joe Blanton, anotaron Zobrist, Heyward y Coghian para poner adelante a Chicago.

Fowler se voló la cerca en solitario y los de casa se cerraron la octava con una ventaja de cinco carreras.
Blanton, que se llevó la derrota, tuvo dos tercios de labor, permitió cuatro hits, dos jonrones y cinco carreras para poner una muy pesada losa en los hombros de la novena angelina.

Los Dodgers trataron de regresar y un doble profundo por derecha de Toles envió a Pederson al plato y prendió la velita de la esperanza para la novena angelina.

La victoria fue el cubano Chapman.

El Juego 2 de la serie se disputa este domingo a las 5:08 p.m.PT / 8:08 ET.

Te recomendamos