Ejecutivo del condado de Nassau se enfrenta a cargos por soborno

Ed Mangano fue detenido en Long Island junto a su esposa y ambos se enfrentan a cargos por conspiración, soborno y cometer fraude

¡Muestra tu orgullo latino!

Sigue al Campeón de los Hispanos en Facebook
Ejecutivo del condado de Nassau se enfrenta a cargos por soborno
Ed Mangano, ejecutivo de Nassau.
Foto: Steven Henry / Getty Images

Ed Mangano, ejecutivo del condado de Nassau, en Long Island, fue arrestado junto a su esposa la mañana de este jueves, después de que fueran investigados por un caso de corrupción y se les imputara un delito de soborno.

El político republicano, de 54 años, y su mujer, Linda Mangano, se enfrentan ahora a cargos por conspiración, soborno y cometer fraude. También fue imputado el supervisor de ese condado John Venditto.

El matrimonio Mangano fue arrestado en su domicilio de Bethpage y escoltados hasta la comisaría. Más tarde, ambos fueron vistos llegando al cuartel del FBI de Melville, según informó CBS.

“Publicaré un comunicado de prensa más tarde. Planeo también dar mi propia rueda de prensa para los medios. Veremos qué dicen y yo estaré encantado de responder. Es todo lo que puedo decir de momento”, declaró el ejecutivo según informó el NY Post.

Los cargos a los que enfrenta Mangano están relacionados con la investigación federal entorno a Harendra Singh, un empresario que regenta varios restaurantes en Long Island y con el que Mangano podría haber entablado negocios ilegales.

Singh está cooperando con la justicia en una investigación diferente sobre la financiación de la campaña del alcalde de Nueva York, Bill de Blasio. Aún se desconoce si declarará en el nuevo caso contra Mangano.

El matrimonio declarará en los juzgados federales pero de momento negaron todas las acusaciones. 

Mangano fue elegido ejecutivo de Nassau por primera vez en 2009 y pertenece al partido Republicano.

Te recomendamos