Payasos brasileños defienden su profesión ante la moda de asustar

Los payasos terroríficos están perjudicando a los cómicos que se ganan la vida haciendo reír con estos disfraces

¡Muestra tu orgullo latino!

Sigue al Campeón de los Hispanos en Facebook
Payasos brasileños defienden su profesión ante la moda de asustar
Los payasos recorrieron el centro de la mayor ciudad de Brasil y denunciaron la aparición de falsos compañeros.
Foto: EFE

Sao Paulo – Un grupo de payasos brasileños protestó hoy en Sao Paulo en defensa de su profesión como una forma de “hacer el bien” y “transmitir alegría” frente al creciente número de casos de falsos colegas que se dedican a asustar en las calles.

Los payasos recorrieron el centro de la mayor ciudad de Brasil y denunciaron la aparición de falsos compañeros que usan su imagen de para sembrar el terror entre la población, lo que está perjudicando al sector.

“Nos ha afectado mucho, los padres ya no quieren contratar payasos para sus hijos. Ahora, cuando un padre o una madre nos ve en la calle, agarra a su hijo y se van rápido. No nos dejan hablar más con los pequeños“, dijo a Efe el payaso Johnny Santana.

Santana espera que las autoridades detengan a todos aquellos que usan su imagen para “hacer el mal” porque “ser payaso es una cosa seria“, cuyo objetivo es principalmente “transmitir el bien”. “No somos payasos del mal o asesinos”, reiteró.

La semana pasada, varios delincuentes asaltaron una casa con máscaras de payaso y tomaron como rehén a una familia durante siete horas en el municipio de Lins, en el interior de Sao Paulo.

La moda de utilizar el aspecto de un payaso para asustar, realizar bromas de mal gusto o incluso delitos graves ha trascendido fronteras y se ha convertido en un problema serio en el norte de Europa y EEUU con la llegada de Halloween.

En las últimas semanas se han registrado multitud de incidentes en países como Alemania y Suecia, un hábito que surgió en Estados Unidos y está inspirado en el subgénero de películas de miedo que nació con la versión cinematográfica de “It”, un libro de Stephen King.

Te recomendamos