Un colombiano le da “equilibrio” al Cirque du Soleil

James Eulises González cuenta cómo llegó a ser parte del show "Kurios: Cabinet of curiosities"

Un arriesgado número de equilibrio le abrió las puertas de Cirque du Soleil al colombiano James Eulises González,  convirtiéndolo en uno de los referentes más importantes de Kurios: Cabinet of Curiosities, el nuevo espectáculo de la referida compañía canadiense, que se presenta hasta el 27 de noviembre en Randall’s Island.

Aunque desde muy pequeño trabajó al lado de sus padres y cuatro hermanas en  el Albert Circus de Colombia, una compañía familiar, González, de 33 años,  asegura que es inevitable sentir como si cada función fuera la primera sobre el escenario.

“Es el mismo sentimiento porque no sabes cómo te va a salir el número. Cada día te enfrentas a un público diferente. Yo quiero impresionarlos, transmitirles la emoción que siento  por estar aquí, por tenerlos delante, por eso entrego lo mejor”, agrega el artista que antes de formar parte del famoso circo canadiense trabajaba para el Circo de los Hermanos Vázquez en México,  donde además conoció a su esposa, la contorsionista argentina Vanesa Ríos.

Pero conseguir un contrato en el Cirque du Soleil no fue una labor de la noche a la mañana. Recuerda que en una oportunidad adicionó con dos actos: uno de trapecio y el ‘rola bola’ (que es el acto que realiza en Kurios) pero no consiguió el trabajo.

“Aprendí a dominar expresiones faciales y técnicas de maquillaje, entre otros aspectos. Es una experiencia única, difícil, pero una dificultad placentera”, dice el artista sobre su papel en el famoso circo.

“Pasaron tres años después de esa audición y para mi sorpresa y alegría me contactaron y me dijeron que estaban preparando un nuevo espectáculo y que querían que formara parte del elenco”, agrega.

González, quien hace equilibrio sobre una base de cilindros y tablas que alcanza varios niveles y en la que luego se eleva hasta 10 metros, asegura que formar parte de esta compañía ha sido un proceso de aprendizaje que implica mucha disciplina. Cuenta que durante ocho meses se preparó para transformarse en ‘El aviador’, su personaje en el show.

“Aprendí a dominar expresiones faciales y técnicas de maquillaje, entre otros aspectos. Es una experiencia única, difícil, pero una dificultad placentera. A diferencia de otros circos en los que llegas  y  muestras lo que sabes hacer, aquí tienes que entrenarte para que eso que sabes hacer pueda encajar a la perfección en la escena o historia que narra el espectáculo y tienes que adentrarte en ese papel”, comenta.

Pero no todo es trabajo, González cuenta con entusiasmo que esta es la primera vez que visita la ciudad de Nueva York y que lo hace acompañado de su esposa y dos de sus tres hijos.

“Es la primera vez en Nueva York. Siempre que tengo tiempo libre salimos a explorar la ciudad. Uno de los primeros paseos  fue ir a ver la Estatua de la Libertad, fue una experiencia inolvidable”, concluye.

En detalle:

Qué: Kurios: Cabinet of Curiosities

Cuándo: hasta el 27 de noviembre

Dónde: Randall’s Island, 20 Randall’s Island Park New York, NY 10035

Cómo: boletos desde $54  http://www.cirquedusoleil.com/usa/new-york/kurios/buy-tickets

En esta nota

Cirque du Soleil Entretenimiento NYC
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain