Alcanzan acuerdo y se evita huelga de conductores de buses escolares

Los trabajadores llegaron a un acuerdo provisional que satisface a todas las partes

El departamento de educación de la Ciudad se mostró agradecido por el acuerdo y anunció la normalidad del servicio de buses escolares.

Bus escolar, NYC. Crédito: Mario Tama | Getty Images

Miles de niños neoyorquinos llegarán finalmente a tiempo al colegio después de que que los trabajadores del sindicato Teamsters llegaran a un acuerdo provisional con sus empleadores y cancelaran la huelga prevista para este martes.

Parece que los esfuerzos de trabajadores y poderes públicos por evitar el paro de los conductores de autobuses -que dirigen hasta 600 líneas de transporte en varios condados y habría afectado a 10,000 estudiantes-, han dado sus frutos.

A última hora del lunes, se alcanzó este pacto provisional que promete dar más seguridad a los empleados de Jofaz Transportation y Y&M Transit.

“Estamos orgullosos del trabajo que hacemos. Este empleo es importante y la labor de los conductores de autobuses escolares debe ser reconocida”, declaró Lisa Cilone, conductora de Jofaz al NY Post.

Aunque todas las partes se mostraron satisfechas con el acuerdo, este aún debe ser aprobado por los miembros del sindicato.

El Departamento de Educación de Nueva York (DOE) se mostró agradecido por el acuerdo y anunció la normalidad del servicio a través de las redes sociales.

En esta nota

Brooklyn Huelga Trabajadores Queens Staten Island
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain