Padre Solalinde asegura que Javier Duarte se esconde un rancho de Chiapas

El prelado acusa al gobierno de Enrique Peña Nieto de proteger al gobernador con licencia de Veracruz, que es acusado de corrupción

¡Únete a nuestra comunidad en Facebook!

Sigue al Campeón de los Hispanos en Facebook
Padre Solalinde asegura que Javier Duarte se esconde un rancho de Chiapas

México – El sacerdote católico y activista Alejando Solalinde aseguró hoy que el prófugo gobernador con licencia del estado mexicano de Veracruz, Javier Duarte, está escondido “en el rancho de su suegro”, ubicado cerca de la comunidad de Villa Flores en el suroriental estado de Chiapas.

Solalinde confirmó la denuncia que hizo a través de la red Twitter, donde escribió el mensaje “¿Quieren saber dónde está Javier Duarte? Aquí las coordenadas”, acompañado de una foto de la geolocalización en un mapa de una zona que corresponde a un rancho llamado San Francisco.

El sacerdote aseguró que esta información la recibió de una persona que, al igual que en muchos otros casos, le confió los datos “por estar defendiendo derechos”.

“Si es una fuente muy segura me cercioro y (en el caso de Duarte) puedo decir que sí; es una información que me dieron a mí”, añadió.

Afirmó que aunque él publicó la información, “al Gobierno le toca no andar ocultando más a esta persona”.

De acuerdo con el religioso, el Gobierno federal “supo desde un principio (el paradero de Duarte), pero como ha ayudado mucho a las campañas (electorales) no quieren entregarlo”.

“Querrán retrasar un poco más la entrada de Duarte a la cárcel”, acotó.

Solalinde describió el rancho como un lugar “muy seguro, ideal para esconderse”, y consideró que “el Gobierno federal lo que va a hacer es cambiarlo de lugar, nada más”.

Javier Duarte es un prófugo de la justicia después de que un juez ordenó este mes su detención por estar acusado de delincuencia organizada y operaciones con recursos de procedencia ilícita.

Duarte pidió y obtuvo licencia como gobernador de Veracruz el 12 de octubre, 48 días antes del fin de su mandato (2010-2016), según dijo para hacer frente a las acusaciones de corrupción en su contra. Pero al día de hoy se desconoce su paradero.

Solalinde dijo que antes de que Duarte se diera a la fuga, él previno a la Procuraduría General de la República (PGR, fiscalía). “Le dije a la PGR que lo aseguraran pero no hicieron caso porque no les interesó asegurarlo”, dijo.

“Lo interesante de todo esto no es que lo localicen o que entre a la cárcel, sino que le regrese a Veracruz algo de lo que le robó”, aseguró Solalinde, quien dijo que Duarte deberá enfrentar consecuencias “por los daños que le hizo” al estado en temas como violencia, secuestro, desaparición y trata de personas.

“En México hay mucha impunidad y más entre amigos. El mismo (presidente Enrique) Peña Nieto los presentó como muestras orgullosas del nuevo PRI (Partido Revolucionario Institucional)”, añadió, en referencia a Javier Duarte y a los hoy exgobernadores César Duarte (Chihuahua) y Roberto Borge (Quintana Roo).

Solalinde, quien ha destacado como defensor de los derechos humanos de los migrantes centroamericanos, ha hecho fuertes críticas a la gestión de Javier Duarte en Veracruz en lo relativo a desapariciones y secuestros en ese estado del oriente de México.

Te recomendamos