Proponen ampliar zonas ‘libres de autos’ durante cierre del tren L

Activistas quieren clausuar el tráfico de vehículos privados por la calle Grand, en Williamsburg

¡Mantente al día con las noticias de interés de los Hispanos!

Sigue a El Diario NY en Facebook

Proponen ampliar zonas ‘libres de autos’ durante cierre del tren L
El tren L, que va de Manhattan a Canarsie, será suspendido por más de un año.

Ya se había propuesto cerrar la calle 14, en Manhattan, para aliviar el tráfico de vehículos privados durante el cierre temporal de la línea L del metro, pero activistas neoyorquinos quieren dar un paso más. Ahora han ampliado su propuesta y esperan que esta medida se tome también para la calle Grand en Williamsburg, una avenida principal que marcha paralela al recorrido del tren.

Con el cierre del tráfico de autos privados se busca mejorar el transporte de buses, bicicletas y taxis por las vías que comunican Brooklyn y Manhattan, ya que, con el paro del servicio por reparaciones del tren L, los vecinos de ambos condados tendrán que buscar una vía alternativa para hacer este recorrido tan transitado.

“La calle Grand es una columna vertebral del recorrido de la línea L, igual que la calle 14. Esperamos poder hacer un rediseño completo de la calle”, declaró Caroline Samponaro, directora de campaña de Alternativas de Transporte al NY Post.

Oficiales del Ayuntamiento anunciaron que estudiarían la propuesta final.

La Autoridad Metropolitana de Transporte (MTA) anunció en verano el cierre del túnel del tren L en 2019 durante 18 meses para realizar reparaciones a los daños causados por el huracán Sandy. Este conducto pasa por el East River uniendo Brooklyn y Manhattan.

Te recomendamos