Acusan robo a set de película de Cuarón en México

Investiga Procuraduría de la Ciudad de México asalto y agresiones a personal del cineasta ganador del Óscar, quien volvió a su país tras 15 años de ausencia

El staff de Alfonso Cuarón intentó responder a las agresiones.

El staff de Alfonso Cuarón intentó responder a las agresiones. Crédito: Agencia Reforma

La Procuraduría de la Ciudad de México investiga el asalto y agresiones que sufrió personal del equipo de filmación de Alfonso Cuarón en una locación en la Delegación Cuauhtémoc.

Así lo confirmó Óscar Montes de Oca, subprocurador de Averiguaciones Previas Desconcentradas, quien precisó que sí hubo una trifulca entre personal de la Delegación Cuauhtémoc y el staff cinematográfico.

Todo, según las pesquisas, porque personal de la Delegación quitó varios conos con los que se delimitaba la zona del rodaje, ubicada en la calle José María Iglesias y Ezequiel Montes, Colonia Tabacalera.

Las víctimas denunciaron, además de la golpiza que recibieron por oponerse a remover los conos, el hurto de varias carteras y teléfonos celulares.

En Youtube circula un video, a parecer de la Policía capitalina, donde se observan las agresiones.

Montes de Oca afirmó en conferencia que se inició una denuncia de hechos, pero que a partir de los datos que recabe el Ministerio Público, se podrían acreditar otros ilícitos, como el robo.

“Los afectados fueron agredidos física y verbalmente, a algunos de ellos los despojaron de objetos; servicios periciales clasificarán las lesiones”, confirmó el funcionario.

Según consta en la carpeta FCH/CUH-2/UI-2S/D/4365/11-2016, personal de vigilancia de la empresa Olkan, que resguardaba el set, fue atacado por entre 15 y 20 trabajadores de la Delegación.

La PGJ cuenta con un video, en poder también de REFORMA, de cámaras del Gobierno capitalino, donde se confirmó la golpiza al staff cinematográfico.

En esta nota

Alfonso Cuarón
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain