Mujeres protestan con muro humano frente a la Torre Trump

Decenas se manifestaron contra la política de odio, división y misoginia del candidato republicano mientras simpatizantes lo defendían; hubo algunos arrestos

¡Muestra tu orgullo latino!

Sigue al Campeón de los Hispanos en Facebook
Mujeres protestan con muro humano frente a la Torre Trump

El ambiente electoral sigue calentándose a medida que va avanzando el calendario hacia el martes 8 de noviembre cuando Hillary Clinton y Donald Trump medirán fuerzas en las urnas, y decenas de mujeres se unieron este jueves en una protesta frente a la Torre Trump de la Quinta Avenida, en Manhattan

Portando carteles contra la política de odio y división que el candidate republicano ha usado durante su campaña y acusándolo se misógino y de faltar el respeto a la mujer, las manifestantes se tomaron de las manos y formaron un muro humano para protestar.

Protesta mujeres Trump
Un grupo de simpatizantes de Trump se manifestaron contra el muro humano de mujeres. Foto: Edwin Martinez

“Trump es una basura. Tanto dinero que tiene y le faltan sesos. Las neuronas se le están muriendo. No tiene sentimientos y está creando un racismo en todo el mundo”, aseguró la mexicana Elba Meneses. “Parece que no hubiera nacido de una mujer. El solo hecho de como se expresa de las mujeres así lo muestra. Es un ser repugnante, sucio”.

Asimismo Renata Pumarol, una de las organizadoras de la manifestación, explicó que decidieron hacer un muro humano para enviarle un mensaje claro a Trump.

“Estamos aquí para demostrarle la fuerza que tenemos las mujeres, especialmente las de color, y decirle que vamos a luchar contra la politica de odio que tiene contra la mujer, los inmigrantes, los afroamericanos y los musulmanes”, dijo. “La idea del muro es que se vea que somos un muro de mujeres contra la retórica del odio”.

Protesta mujeres Trump
Foto: Edwin Martinez

Y mientras las mujeres no paraban de lanzar consignas contra el magnate, al ritmo de unos tambores, al otro lado una docena de simpatizantes del republicano lo defendían.

“Votemos por Trump”, “salvemos a Estados Unidos”, y “regresense a sus casas”, fueron algunas de las consignas lanzadas por el grupo pro Trump.

“Él es un hombre sincero y además defiende los valores del cristianismo, no como Hillary que es una corrupta mentirosa”, dijo Lynda McAllen.

Minutos más tarde, cuando el muro humano se desplazó hacia la calle 58, otro grupo de manifestantes jóvenes criticando a Trump se sentó en la entrada del edificio y terminó siendo arrestado por la policía.

Protesta mujeres Trump
Foto: Edwin Martinez

Te recomendamos