Temen muerte de 239 refugiados en el Mediterráneo

Rescatan a dos náufragos que revelaron la existencia de más desplazados

Filippo Grandi publicó en Twitter una imagen de dos rescatados.

Filippo Grandi publicó en Twitter una imagen de dos rescatados. Crédito: unhcr.org

La Agencia de las Naciones Unidas para los Refugiados reportó la desaparición de 239 personas en el Mediterráneo.

Esto fue revelado por dos sobrevivientes rescatados frente a las costas de Libia.

El Alto comisionado, Filippo Grandi, publicó la información en la cuenta oficial en Twitter de la Agencia, acompañada de una cruda imagen de dos sobrevivientes.

Por otro lado, la Guardia Costera italiana informó que en las últimas horas ha coordinado la recuperación de un cadáver y el rescate de 766 inmigrantes cuando navegaban hacia Europa, en unas operaciones en las que participó la nave española Río Segura.

En un comunicado, los guardacostas explicaron que fueron rescatados en siete operaciones coordinadas por la Central Operativa de la Guardia Costera de Roma, dependiente del Ministerio de Infraestructuras y Transportes.

Durante estos dispositivos, fue encontrado el cadáver de una mujer.

Los inmigrantes auxiliados se encontraban a bordo de cinco lanchas neumáticas, un barco pequeño y un barco de vela, y fueron socorridos por la nave española Río Segura, la Nave Dattilo de los guardacostas y varias embarcaciones de ONG.

El pasado 28 de octubre, la Organización Internacional para las Migraciones aseguró que en lo que va de año 3.930 inmigrantes y refugiados han muerto o desaparecido intentando llegar por mar a Europa.

En esta nota

mediterraneo refugiados
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain