Ciudadanas: a vestir de pantalón para votar por Hillary Clinton

Este 8 de noviembre será el "Día nacional del traje de pantalón"

hillary clinton

Hillary Clinton en un acto de campaña. Crédito: Pilar Marrero | La Opinión

Durante su campaña, la candidata demócrata Hillary Clinton ha sido constante en su estilo de vestir: clásicos y elegantes trajes de saco y pantalón han constituido el outfit de la exprimera dama.

Ahora, en la víspera de la elección, mujeres que se asumen simpatizantes de la candidata hacen un llamado para mostrar su apoyo en las urnas mediante su forma de vestir.

Libby Chamberlain, quien encabeza la iniciativa, explicó a The Wall Street Journal que ha reclutado a miles de mujeres para vestir pantalón el día de la elección, mañana.

Mediante un grupo privado de Facebook ha reunido a unas 600,000 miembros, quienes comparten su admiración por Clinton y hablan sobre sus planes para apoyarla.

La idea es que “podamos tomar este símbolo del feminismo y la lucha por la igualdad y apropiárnoslo; literalmente, llevarlo a las urnas”, destacó Chamberlain.

Es bien sabido que antes de la década de los 70 los pantalones eran exclusivos para los hombres. Posteriormente, con la revolución sexual y el movimiento feminista, las mujeres decidieron vestirlos como una forma de expresar rebeldía e igualarse con el género masculino.

Actualmente la apertura de la moda ha sido tal que mujeres e incluso hombres utilizan prendas femeninas o masculinas de manera indistinta en una tendencia boyish y andrógina.

TWS también señala que los seguidores del candidato republicano Donald Trump están convocando a mostrar su apoyo en las urnas vistiendo de color rojo.

En esta nota

Donald Trump Elecciones Elecciones 2016 Hillary Clinton Moda Tips de moda
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain