Fotos: Latinos salen a votar en el Alto Manhattan

Electores esperan ansiosos los resultados del proceso

Michelle Bell -en esta foto junto a sus hijos- votó en Inwood.

Michelle Bell -en esta foto junto a sus hijos- votó en Inwood. Crédito: (Marta Ramírez/El Diario)

NUEVA YORK – Muchos hispanos salieron a las calles a primera hora de esta mañana en el Alto Manhattan. Antes de las 8 a.m., ya se podían ver largas filas en varios centros de votación en esa zona, donde esperaban para ejercer su derecho al voto.

En el colegio de la calle 219, en Inwood, la multitud no fue tan numerosa a estas horas tan tempranas pero, según avanzaba la mañana, más y más electores se acercaron a las urnas. Más de una veintena de personas se arremolinaron a las puertas del centro esperando su turno en silencio, o charlando en voz baja y en español con su compañero de fila. ¿Son los nervios, la emoción o es que el café matutino aún no ha hecho efecto?

“¡Es un poco de todo! Yo llevo nerviosa por los resultados toda la semana”, decía con una sonrisa una de las votantes hispanas que esperaba, acompañada de su nieto.

dscn4244
Votantes en el Alto Manhattan. (Marta Ramírez/El Diario)
dscn4253
Votantes en el Alto Manhattan. (Marta Ramírez/El Diario)
dscn4254
Votantes en el Alto Manhattan. (Marta Ramírez/El Diario)

Michelle Bell, de origen cubano, fue otra de las madrugadoras que fue a votar con los pequeños de la casa.

“He notado que estas elecciones se han movilizado más a los hispanos, pero porque uno de los candidatos nos ha hecho protagonistas. Sin embargo, no es que este año sea más importante votar, siempre es importante. Lo que pasa es que ahora tenemos candidatos tan opuestos que hay más motivación para tomar partido en el proceso democrático”, explicó Bell.

“Cada voto cuenta. Hoy tenemos la oportunidad de usar nuestras voces para elegir el gobierno que queremos. Si quieres a este país y quieres tener voz, eso se consigue votando”, continuó la hispana mirando a sus hijas, seguramente pensado que, un día, ellas serán las que acudan a las urnas a ser protagonistas de la historia política de su país.

En esta nota

Donald Trump Elecciones 2016 Hillary Clinton Inwood Manhattan
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain