Largas filas de votantes desde temprano en Chelsea

Decenas de personas acudieron a los centros de votación de este vecindario de Manhattan antes de ir a sus trabajos

¡Muestra tu orgullo latino!

Sigue al Campeón de los Hispanos en Facebook
Largas filas de votantes desde temprano en Chelsea
Largas filas en el centro de votación ubicado en el Fashion Instituted of Technology, en la calle 27 y Séptima avenida.
Foto: Ramón Frisneda

Decenas de residentes del vecindario de Chelsea, en Manhattan, al parecer tuvieron la misma idea: Ir a votar temprano antes de dirigirse a sus trabajos. Y es que la fila esta mañana a las 7:30  a.m. en el centro de votación ubicado en el Fashion Instituted of Technology en la Séptima avenida, cubría una cuadra completa desde la calle 26 hasta la calle 27.

Uno de los que se levantó temprano para sufragar en estas elecciones presidenciales fue el venezolano Pedro González, quien votó por primera vez y no ocultó su emoción. “Yo me hice ciudadano el pasado diciembre luego de 18 años en este país, y una de la principales razones para hacerme ciudadano fue el poder estar hoy aquí, votando”.

El venezolano Pedro González votó por primera vez.
El venezolano Pedro González votó por primera vez.

Y al igual que otros comentarios que se escuchaban en la fila de votantes, González dijo que lo mejor de este día es que por fin se acabó la larga campaña: “Esto ya era demasiada angustia… esta campaña se me hizo eterna”.

La mayoría de personas que esperaban en fila para sufragar en el FIT eran jóvenes, y una oficial electoral que atendía la mesa 48 dijo que era normal porque los jóvenes siempre prefieren votar en su camino a la oficina, “pero los viejitos se toman su tiempo y casi siempre llegan como al mediodía”.

La mayoría de los que hacían fila desde las 7 a.m. en este punto de votación eran jóvenes.
La mayoría de los que hacían fila desde las 7 a.m. en este punto de votación eran jóvenes.

En este punto de votación no se vio a nadie haciendo campaña de última hora por los candidatos con pancartas o gritos de consigna, pero algo que sí notó fue el que muchos votantes llevan en sus ropas logos, botones y chapas, todos alusivos a la candidata demócrata Hillary Clinton.

Te recomendamos