Reto de los maniquíes: la nueva moda viral en Internet

Hasta Hillary Clinton y Jon Bon Jovi se unen al nuevo desafío

¡Únete a nuestra comunidad en Facebook!

Sigue al Campeón de los Hispanos en Facebook
Reto de los maniquíes: la nueva moda viral en Internet

Es el nuevo Harlem Shake que está causando furor y contagiando a millones de internautas. La extravagante tendencia que comenzó en las escuelas secundarias de Estados Unidos ya ha llegado hasta el avión de la candidata presidencial, a quien vemos en este video acompañada por Jon Bon Jovi y Bill Clinton creando una divertida escenografía de estatuas.

El Mannequin Challenge (Desafío del Maniquí) consiste en un grupo de personas que adoptan una pose y se mantienen petrificados, sin pestañear, mientras alguien filma la escena, de forma tal que pareciera que estás en un salón de un museo de cera.

El reto, con su estética matrix, es poner una pausa en el tiempo, en las posturas más raras y difíciles posibles, mientras sigue transcurriendo otro tiempo paralelo en el cual se puede tener una visión de 360 grados de cada uno de los participantes, que son recorridos por la cámara indiscreta sin que muevan ni un músculo. Si no lo has visto o has perticipado en ninguno aún, es posible que pronto te conviden a alguno, porque la fiebre de los maniquíes ya ha llegado hasta el vestido de los Gigantes de Nueva York.

Como sucedía con el Harlem Shake, que tuvo su momentum en 2013, mientras más compleja sea la coreografía mucho mejor, porque su objetivo es también que sea vista y compartida por multitudes en las redes sociales. Uno de nuestros favoritos es este creado por el equipo de gimnasia de Brigham Young University.

Te recomendamos