En los pasos de Samsung: retiran los drones Karma porque se caen en pleno vuelo

GoPro lanzó Karma en septiembre y ya pidió que los usuarios devuelvan los equipos

¡Mantente al día con las noticias de interés de los Hispanos!

Sigue a El Diario NY en Facebook

En los pasos de Samsung: retiran los drones Karma porque se caen en pleno vuelo
El flamante drone Karma presenta un problema en la batería.
Foto: La Nación

Tras la problemática experiencia que tuvo Samsung con su smartphone Galaxy Note 7, ahora es el turno de GoPro, que deberá retirar del mercado al flamante drone Karma por un problema en sus baterías. Según su fabricante, el desperfecto puede provocar un mal funcionamiento que puede terminar en una inesperada caída durante un vuelo.

“Tenemos que retirar al drone Karma hasta resolver un problema de funcionamiento en el equipo, provocado por una pérdida de energía durante el vuelo. Una vez que la falla esté resuelta volveremos a despachar el equipo reparado”, dijo GoPro en un comunicado oficial, donde detalla que los usuarios recibirán un reintegro total de la compra, estimada en $800 en su configuración inicial. A su vez, GoPro remarcó que el retiro no afecta a la cámara HERO5 Black o al soporte Karma Grip, también anunciados el pasado 19 de septiembre junto al drone.

Se estima que la compañía deberá retirar unos 2,500 unidades vendidas desde su salida oficial al mercado el 23 de octubre y representa un duro revés para GoPro, que tuvo problemas de ventas con las cámaras Hero Session y con inconvenientes en los últimos resultados financieros.

Karma es un cuadricóptero plegable de 2 libras de peso, que podía ser transportado en una mochila y con la capacidad de alcanzar una velocidad de 35 millas por hora y una autonomía de hasta 20 minutos de vuelo.

El caso de GoPro se suma a los problemas que tuvo Samsung en los últimos meses con el smartphone Galaxy Note 7 tras varios reportes de equipos que se prendían fuego de forma espontánea. La compañía surcoreana también sumó otro problema más con una línea de lavarropas de carga superior que también tuvo que ser retirado del mercado.

En este caso, el tambor del lavarropas fabricado en 2011 podría provocar un accidente ante la pérdida de equilibrio durante el proceso de lavado o secado. Samsung ofreció una reparación sin cargo en el domicilio o un recambio con instalación sin costo junto a un descuento de 150 dólares en otro modelo de lavarropas de Samsung.

Te recomendamos