Tres edificios en Manhattan retiran el nombre Trump

El apellido del presiente electo aparece con grandes letras en sus fachadas

¡Mantente al día con las noticias de interés de los Hispanos!

Sigue a El Diario NY en Facebook

Tres edificios en Manhattan retiran el nombre Trump
Trabajadores retiran las letras del nombre de Trump de la fachada del edificio ubicado en 180 Riverside Blvd. en Manhattan.

Tres edificios en Manhattan empezaron este miércoles a retirar el nombre de Donald Trump de sus fachadas, una semana después de la victoria del magnate neoyorquino en las elecciones presidenciales.

Se trata de tres bloques de apartamentos de alquiler de lujo situados en el barrio de Upper West Side, a orillas del río Hudson, que a partir de este miércoles dejarán de llamarse “Trump Place” a petición de más de la mitad de los vecinos que viven en los edificios.

El nombre del presidente electo Donald Trump's fue retirado de tres edifios de lujo a pedido de sus residentes. Foto: Bryan R. Smith/AFP/Getty Images
El nombre del presidente electo Donald Trump fue retirado de tres edifios de lujo a solicitud de sus residentes. Foto: Bryan R. Smith/AFP/Getty Images

El propietario de “Trump Place”, la firma de bienes raíces Equity Residencial, tomó la decisión después de que al menos 669 de los 1,325 vecinos firmaran en las últimas semanas una petición a través de internet lanzada en octubre pasado.

LEE TAMBIÉN: La ‘Trump City’ que quizá no conocías en Manhattan

“Ya estamos en el proceso de cambiar de nombre los tres edificios de Riverside Boulevard. Queremos adoptar una identidad más neutral que atraiga a los actuales y futuros residentes”, dijo un portavoz del grupo inmobiliario al canal financiero CNBC.

En las fachadas está colgado el nombre “Trump Place” en letras doradas, pero un grupo de vecinos empezó a movilizarse durante la campaña electoral porque aseguraban sentir “vergüenza” de vivir en un edificio con el nombre del entonces candidato republicano.

Foto: Bryan R. Smith/AFP/Getty Images
Foto: Bryan R. Smith/AFP/Getty Images

“Trump no es el dueño de estos edificios, ha cedido los derechos para que usen su nombre y no queremos que una parte del alquiler que pagamos sirva para aumentar su riqueza”, aseguraban los vecinos en la petición, bajo el título “Dump the TRUMP name”.

Durante la campaña, una portavoz de Trump aseguró a The New York Times que el magnate no estaba al tanto de la petición, pero aseguró que si se retiraba el nombre sería una decisión “inapropiada” porque los edificios “perderían un inmenso valor”.

Te recomendamos