5 consejos para que el pavo no te dé un susto este Thanksgiving

Porque no quieres que nadie se enferme después del banquete de Acción de Gracias

¡Mantente al día con las noticias de interés de los Hispanos!

Sigue a El Diario NY en Facebook

5 consejos para que el pavo no te dé un susto este Thanksgiving
Para muchos, esta es la comida más grande que han preparado en todo el año, dejando espacio para que los cocineros inexpertos cometan errores./Shutterstock

Este jueves millones de americanos reunirán a familia y amigos alrededor de la mesa para cenar y dar gracias.  Pero para aquellos que preparan los alimentos, este evento podría ser estresante.  Sin mencionar, que para muchos, esta es la comida más grande que han preparado en todo el año, dejando espacio para que los cocineros inexpertos cometan errores que podrían causar enfermedades transmitidas por los alimentos.

“El manejo inseguro y la cocción incompleta de su pavo podrían causar enfermedades serias transmitidas por los alimentos”, dijo Al Almanza, secretario adjunto para el Servicio de Inocuidad e Inspección de Alimentos del Departamento de Agricultura de los Estados Unidos (USDA-FSIS).  “Los pavos podrían tener salmonella y campylobacter, patógenos peligrosos que solo se destruyen si el pavo se prepara y se cocina de la manera apropiada”.

Para evitar que todos alrededor de la mesa se enfermen, el USDA-FSIS ofrece los siguientes cinco consejos:

Consejo 1: No lave su pavo

De acuerdo con la más reciente Encuesta de Seguridad Alimentaria, llevada a cabo por la Administración de Alimentos y Medicamentos, (FDA), 68 por ciento del público lava el pavo entero antes de cocinarlo.  USDA no recomienda lavar carnes y aves crudas antes de cocinarlas, ya que esto podría causar que las bacterias se propaguen hasta tres pies.  Cocinar (hornear, asar, hervir, freír o asar a la parrilla) las carnes y aves a las temperaturas correctas mata cualquier bacteria que podría estar presente, así que lavar las carnes y aves no es necesario.

Consejo 2: Use el refrigerador, el método de agua fría o el microondas para descongelar el pavo 

Hay tres formas seguras para descongelar un pavo: en el refrigerador, en agua fría y en el horno de microondas.  Descongelar los alimentos en el refrigerador es el método más seguro porque el pavo se va a descongelar a una temperatura consistente y segura.  Tomará 24 horas por cada 5 libras de peso para un pavo que se va a descongelar en el refrigerador.

Para descongelar en agua fría, sumerja el ave en su envoltura original en agua fría del grifo, cambiando el agua cada 30 minutos.  Para instrucciones de cómo descongelar en el microondas, favor de referirse al manual del fabricante.  El descongelar en agua fría y en el microondas puede también utilizarse si el ave no se descongeló por completo en el refrigerador.

Consejo 3: Use un termómetro para alimentos

La única forma de determinar si un pavo (o cualquier carne, ave o pescado) está cocido es verificando su temperatura interna con un termómetro para alimentos.  Un pavo entero debe verificarse en tres partes: la parte más profunda del muslo, la parte más profunda del ala y la parte más gruesa de la pechuga.  Su termómetro debe registrar 165 °F en dichas partes.  Los jugos raramente salen claros a esta temperatura y cuando lo hacen muchas veces el ave esta sobrecocida.  Usar el termómetro de alimentos es la mejor manera de asegurar que su pavo esta cocido, pero no sobre cocido.

Consejo 4: No almacene sus alimentos afuera, aún si está frío

Almacenar los alimentos afuera no es seguro por dos razones.  La primera es que los animales, salvajes y domésticos, pueden meterse en los alimentos almacenados afuera, consumiéndolos o contaminándolos.  La segunda razón es por la variación de temperatura.  Así como su auto se calienta en el verano, un recipiente plástico para alimentos  en el sol se puede calentar y alcanzar las temperaturas de la Zona de Peligro (mayor de 40 °F).  La mejor manera de mantener esos alimentos sobrantes del Día de Acción de Gracias a una temperatura segura (menor de 40 °F) es en una nevera portátil con hielo.

Consejo 5: Los sobrantes de alimentos están seguros en el refrigerador hasta por 4 días

Corte el pavo fuera del hueso y refrigérelo tan pronto como le sea posible, en un tiempo no mayor de dos horas de haberlo sacado del horno.  Los sobrantes de alimentos duran  hasta cuatro días en el refrigerador, así que si usted sabe que no los va a usar inmediatamente, guárdelos en bolsas para el congelador o en recipientes herméticos y congélelos.  Para una mejor calidad, consuma los sobrantes del pavo dentro de un período de cuatro meses.  Luego de ese tiempo, los sobrantes aún se mantendrán seguros, pero se pueden secar o perder el sabor.

¿Desea más consejos de seguridad alimentaria?

Si tiene preguntas sobre su cena de Acción de Gracias, puede llamar a la Línea de Información sobre Carnes y Aves de USDA al 1-888-MPHotline (1-888-674-6854) y hablar con los expertos en seguridad alimentaria.  La Línea de Información sobre Carnes y Aves de USDA está disponible de 8:00 a.m. a 2:00 p.m. hora del este.

Consumidores con preguntas de seguridad alimentaria pueden visitar espanol/FoodSafety.gov para aprender más acerca de cómo seleccionar, descongelar y preparar un pavo de manera segura.

Te recomendamos