La Barra 53 gana título en Liga Deportiva Estudiantil

La Barra 53 campeón en la Liga deportiva Estudiantil.

La Barra 53 campeón en la Liga deportiva Estudiantil. Crédito: CORTESIA

La Barra 53 logró el sueño anhelado de levantar la “Copa de la Liga Estudiantil” al derrotar 1-0 a Royal Itza en un gran encuentro escenificado en la cancha 3 del parque de Flushing, Queens.

El gol del campeonato lo convirtió el quisqueyano Arismendy Talavera, quien corrió a abrazarse con el presidente y entrenador del club Mauricio Esquilín, que siempre demostró gran confianza en sus jugadores.

El rival fue un digno oponente que luchó hasta el final por conseguir la igualada en el marcador.
Royal Itza bajo la conducción del Gilmar Recinos había llegado a estas instancias tras golear 6-0 a Queens City; mientras que, La Barra 53 lo hizo al vencer 2-1 a San Pedro.

En la temporada 2015, La Barra 53 había perdido la disputa de la “Recopa” ante el Deportivo Knights y por la mínima diferencia con gol de Darío Quinde. Ahora le tocó festejar el título 44 de la Liga Estudiantil que fue fundada el 24 de mayo de 1972.

El tercer lugar le correspondió a San Pedro que superó 2-0 a Queens City en el partido preliminar de la jornada dominical.

Por otro lado, siguen los encuentros decisivos por el torneo “clausura”. Los resultados fueron los siguientes:
Lobos 3, Liverpool 0; Knights 2, Brillantes 0; NY Cosmos 1, Islas Malvinas 0; Cartago Valle 4, Chapines 0; Real Corona 5, Coyotes 4.

Niños con sueños grandes

NorthStar celebra campeonato y subcampeonto en la BAYSL

El Club NorthStar Soccer logró el “sueño anhelado” de conquistar un título en el campeonato infantil de la Big Apple Youth Soccer League, que culminó el pasado sábado su temporada futbolera en el Complejo Deportivo de Flushing, Queens.

La BAYSL presidida por Luis Montoya, ese mismo días, cerró con broche de oro la entrega de premios a los ganadores de los torneos que se disputaron en las categorías: Sub-16, 14, 10, 12, 11, 10, y 8.

La NorthStar Soccer logró el título Sub-11 y el campeonato Sub-14 en la Big Apple Youth Soccer League. /CORTESÍA DE LA BAYSL
La NorthStar Soccer logró el título Sub-11 y el campeonato Sub-14 en la Big Apple Youth Soccer League. /CORTESÍA DE LA BAYSL

El Club NorthStar Soccer encabezado por la dirigente colombiana Jovanna Montejo alcanzó el campeonato Sub-11 al derrotar 2-1 a New York Kids que dirige el mexicano César Martínez. Los destacados fueron el capitán John Sneider y Jeremy Pacheco, quien fue declarado el “MVP” del partido.

El gran logro del Sub-11 se debe al trabajo del ex defensor del Atlético Nacional Jair Rambal, quien siempre tuvo fe en sus muchachos.

También logró el subcampeonato Sub-14, ante el mismo rival, que salió vencedor por 6-3. New York Kids tuvo a César Martínez Jr. como su máxima figura.

La señora Montejo, que trabaja como Paralegal en Queens, dijo que “nuestro sueño y objetivo, es que uno mis chicos llegue a jugar en un club profesional de la MLS”.

Seguidora del América de Cali, Montejo asegura que su academia, en un futuro no muy lejano, estará peleado los primeros lugares en todas las divisiones.

“Soy muy optimista porque tenemos un excelente grupo de entrenadores y unos niños que mejoran día a día”, explicó.

Además, de Rambal, el cuerpo técnico cuenta con los colombianos Harold Martínez, Bryan Cala y Miguel Rios. También forma parte del grupo, el mexicano Ivàn Ojeda.

Jovanna, madre de tres hijos (John, Daniel y Nicolás), destaca el apoyo del New York City, equipo profesional de la MLS.

Los directivos de la NorthStar que están haciendo un gran trabajo con los niños latinos de Queens. Ellos son; Harold Martínez, Jovana Montejo, Jair Rambal y Miguel Ríos. /CORTESÍA DE LA BAYSL
Los directivos de la NorthStar que están haciendo un gran trabajo con los niños latinos de Queens. Ellos son; Harold Martínez, Jovana Montejo, Jair Rambal y Miguel Ríos. /CORTESÍA DE LA BAYSL

Los campeones

Asimismo, fueron campeones Kosmos que venció 2-1 a Real Madrid (Sub-16); La Colonia 2-1 a Griffin Tigers (Sub-12); Latin Stars Halcones Black 2-0 a Real Madrid (Sub-10) e Islas Malvinas 4-1 a College Point (Sub-9).
Todos los equipos Sub-8 (College Point, LS Águilas, Kosmos, Terremotos, NorthStar, Embajadores, NY Kids y Soccer Star) fueron galardonados por la BAYSL que ahora se alista para su temporada bajo techo que comenzará la primera semana de enero de 2017.

En esta nota

futbol
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain