Avanza identificación de cuerpos hallados en fosas clandestina de Zitlala, Guerrero

Un total de 33 cuerpos fueron exhumados de 17 fosas junto con nueve cabezas cercenadas

¡Mantente al día con las noticias de interés de los Hispanos!

Sigue a El Diario NY en Facebook

Avanza identificación de cuerpos hallados en fosas clandestina de Zitlala, Guerrero

México – Familiares de personas desaparecidas identificaron tres de los 33 cuerpos hallados en fosas de Zitlala, en el sureño estado mexicano de Guerreo, informó la Fiscalía General del Estado en un comunicado.

El organismo notificó, por conducto de la coordinación general de servicios periciales, “la presunta identificación de tres cuerpos relacionados con el hallazgo de 33 cuerpos en 17 fosas clandestinas, exhumados en el Cerro de Tenanchitla, municipio de Zitlala”.

Recordó que el lunes atendió a un grupo de familiares de personas desaparecidas de la ciudad de Chilapa de Álvarez, a quienes mostró “digitalmente fotografías, ropas y pertenencias, a lo cual una persona señala y reconoce presuntamente por medio de cicatrices y ropas un cuerpo del sexo masculino, lo que se confirmará con los estudios periciales correspondientes”.

EFE
EFE

 

La Fiscalía señaló que cuenta con la capacidad técnica, profesional, científica y humana para recabar la información y hacer el procedimiento correspondiente para la identificación de los cuerpos o restos humanos.

Hace una semana, el fiscal de Guerrero, Xavier Olea, declaró que los 33 cuerpos hallados fueron sepultados hace tres o cuatro meses en fosas clandestinas y dos de ellos corresponden a mujeres.

Los cadáveres fueron exhumados de 17 fosas junto con nueve cabezas cercenadas, apuntó Olea, y dijo que se revisarán los reportes de desapariciones de los últimos meses para tratar de determinar si algunos corresponden con los cuerpos.

 

EFE
EFE

 

Guerrero es uno de los estados más violentos del país, con centenares de muertos desde la desaparición de 43 estudiantes de la escuela para maestros de Ayotzinapa en septiembre de 2014 en Iguala a manos de policías corruptos y miembros del crimen organizado.

Te recomendamos