Miércoles 22 de Febrero 2017

Hispanas son víctimas de estafa con lotería

Policía del condado de Suffolk advierte sobre engaños

¡Mantente al día con las noticias de interés de los Hispanos!

Sigue a El Diario NY en Facebook

Hispanas son víctimas de estafa con lotería
Las personas son estafadas con boletos de lotería. /Archivo
Foto: EFE / EFE

NUEVA YORK – La Policía dio a conocer ayer de una estafa con promesas de ganancias de la lotería dirigida principalmente a las mujeres hispanas.

El Departamento de Policía del Condado de Suffolk, informó que los sospechosos, por lo general trabajan en parejas, engañan a las víctimas con el argumento de que ha sido ganadores de un premio de la lotería, pero no pueden recibir las ganancias debido a su estatus migratorio.

Los sospechosos ofrecen dividir el dinero del premio con la víctima si ésta lo recoge en su nombre. Cuando la víctima está de acuerdo, los estafadores piden dinero o joyas como garantía. En algunos casos, según las denuncias, los sospechosos llevan a la víctima a su casa para sustraer los objetos de valor. Los involucrados en el engaño escapan una vez que reciben los artículos.

El Departamento de Policía del Condado de Suffolk recomienda a los residentes no entregar dinero ni objetos de valor a personas que no conocen.

Cualquier persona con información sobre el caso o cualquiera que haya sido blanco de esta estafa, puede llamar al 1-800-220-TIPS.

Te recomendamos