Liga MX, semifinal de ida: Club León vs. Tigres UANL, horario y canales

Los Panzas Verdes reciben en el Nou Camp al conjunto dirigido por Ricardo "Tuca" Ferretti, en una verdadera prueba de fuego con miras a la gran final del fútbol mexicano

¡Mantente al día con las noticias de interés de los Hispanos!

Sigue a El Diario NY en Facebook

Liga MX, semifinal de ida: Club León vs. Tigres UANL, horario y canales

El León, protagonista del mejor regreso de la temporada, recibe este miércoles a Tigres, uno de los equipos más regulares de la Liga MX, en la ida de las semifinales del torneo Apertura 2016 del fútbol mexicano.

Con la llegada al banquillo del argentino Javier Torrente, en relevo del mexicano Luis Fernando Tena, el León inició una racha de juegos sin derrota que lo llevó desde el último al octavo puesto de la clasificación para ganarse un lugar entre los ocho finalistas.

El León entró a cuartos de final con 10 juegos sin derrota, superó 3-0 al Tijuana y vio cortada la racha al caer en la vuelta 3-2, pero ganó por marcador global y se instaló en semifinales.

Tigres, que dirige el brasileño Ricardo Ferretti, ha sido todo el torneo uno de los equipos más regulares en resultados y en la tabla de posiciones, al terminar de tercero, detrás del líder Tijuana y del Pachuca, ya eliminados en cuartos de final.

En los cuartos, Tigres empató 2-2 con los Pumas en la ida y los goleó en la vuelta por 5-0 en una gran noche de su artillero francés André Pierre Gignac, quien hizo tres, para alcanzar la antesala de la final mexicana.

El León y los Tigres tienen en su palmarés dos finales de liga jugadas desde el Apertura 2013; con lo que el vencedor disputará el título por tercera ocasión en los últimos siete torneos.

Tigres fue finalista en el Apertura 2014 ante el campeón América y campeón en el Apertura 2015; el León ganó los torneos Apertura 2013 y Clausura 2014.

En la lista histórica de equipos campeones, el León presenta siete títulos (1947-48, 1948-49, 1951-52, 1955-56, 1991-92, Apertura 2013 y Clausura 2014) y los Tigres cuatro (1977-78, 1981-82, Apertura 2011 y Apertura 2015).

Además del duelo de estrategias entre sus entrenadores, esta serie presentará el atractivo mano a mano entre dos de los mejores goleadores actuales de la liga, el francés André Pierre Gignac con los Tigres, ante el argentino Mauro Boselli por el León.

Boselli ha marcado doce goles, diez en la temporada y dos en los cuartos de final; en tanto que Gignac anotó cinco veces en el torneo y después de una sequía de casi tres meses firmó tres en la serie de cuartos de final.

El partido de ida comenzará a las 20.36 hora local del miércoles (02.36 GMT del jueves) en el estadio del León y la vuelta se jugará en el estadio de Tigres el sábado a partir de las 19.00 local (01.00 GMT del domingo).

DÓNDE Y A QUÉ HORA VER EL PARTIDO

Partido: Club León vs. Tigres UANL

Estadio: Nou Camp

Fecha: miércoles 30 de noviembre

Hora: 9:36pm Este / 8:36pm Centro / 6:36pm Pacífico

Canales de transmisión

México: FOX Play Latin America, FOX Sports 2 Mexico, FOX Sports 2 Cono Sur, Claro Sports

USA: Univision Deportes USA

Te recomendamos