ACA: Reabierta la inscripción

Recientemente se reabrió el Mercado de planes de salud, el mecanismo de ACA, o Ley de Asistencia a Bajo Costo u Obamacare, para conseguir cobertura de salud a precio asequible. Como en ocasiones anteriores, la Hispanic Federation no sólo ayuda con la inscripción en el Mercado, sino que ofrece Días de Inscripción. Quienes no están inscritos en un seguro de salud bajo el programa ACA pueden hacerlo en este período, y si están inscritos pero quieren cambiar de plan, también pueden hacerlo.

Plazos

El 15 de diciembre es la fecha límite para inscribirse o cambiar de plan y tener cobertura desde el 1 de enero de 2017.

Si esperan al 15 de enero, tendrán cobertura desde el 1 de febrero.

Aún pueden inscribirse del 16 de enero hasta el 31 de enero, que es absolutamente el último día. En ese caso, recién tendrán cobertura desde el 1 de marzo de 2017.

Y si no están inscritos para el 31 de enero de 2017 –con ciertas excepciones– deberán esperar a que se reabran los registros, en noviembre de 2017.

La Federación Hispana ayuda

En la Hispanic Federation prestamos ayuda con la inscripción, que hace en línea. Para eso contamos con navegadores y navegadoras en el Bronx, Brooklyn, Manhattan, Queens y Staten Island.

Además, realizamos Días de Inscripción, en los que conectamos al público con representantes del Departamento de Salud del Estado de Nueva York que responden las preguntas del público. Mientras los participantes esperan turno para la entrevista, pueden asistir a diversos talleres de salud breves y gratuitos.

El próximo evento de esa serie será el 14 de diciembre, de 10 am a 3 pm en el Centro Cultural Latino Julia de Burgos, ubicado en el 1680 de la Avenida Lexington, en el Barrio de Manhattan.

El siguiente Día de Inscripción tendrá lugar el 14 de enero de 2017, en la Biblioteca Pública de Corona,  Queens (38-23 104th Street) también de 10 am a 3 pm.

Y el tercer y último evento de la serie será el 26 de enero de 2017 en La Guardia Community College (31-10 Thomson Avenue, Long Island City) en el mismo horario.

Los interesados e interesadas en los Días de Inscripción pueden dirigirse a Liliana Melgar, Directora de Operaciones de Salud de la Hispanic Federation, al (212) 233-8955 ext. 127, o a  lmelgar@hispanicfederation.org.

Y para recibir ayuda con la inscripción o reinscripción en el Mercado de planes de salud pueden llamar a nuestra línea gratuita y bilingüe, 866-HF AYUDA, o 866-432-9832. También pueden visitarnos en http://www.hispanicfederation.org o seguirnos en Facebook y Tweeter.

Aprovecho para darles el número de la Línea de Información sobre el SIDA, 1-800-233-7432.

¡Celebremos juntos el vigesimosexto aniversario de la Hispanic Federation!

¡Hasta la próxima columna!

-José Calderón es el presidente de la Federación Hispana

En esta nota

Federación Hispana
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain