Agenda NYC: todos los eventos que no se pueden perder esta semana

Preparen sus atuendos para la reunión de "Santas" más divertida del año.

Preparen sus atuendos para la reunión de "Santas" más divertida del año. Crédito: Getty

Jueves 8

Navidad Flamenca

Desde Argentina a Mexico, pasando por Colombia, Cuba y Puerto Rico, la compañía Flamenco Vivo explora la influencia de la música y danza tradicional española en otras músicas de latinoamérica. En el Dorothy and Lewis B. Cullman Center, Bruno Walter Auditorium (111 Amsterdam Ave., Manhattan). Gratis. 6 pm.

Más información: www.nypl.org


Viernes 9

Concierto: Pavel Núñez 

Con más de 15 años de trayectoria musical a sus espaldas, el dominicano se presenta en la Gran Manzana con su último trabajo musical, “De mis insomnios”  en el que todas las canciones se inspiraron o surgieron durante la noche. En SOBs (204 Varick St, Manhattan). 8 pm.  $40.

Boletos: www.sobs.com


Concierto: My Foolish Hearts

my-foolish-hearts

Músicos jóvenes, pero con un currículum que muchos quisieran, y versiones de los éxitos del soul que hicieron populares las míticas discográficas Stax o Chess Records, son los igredientes para una noche de música de lujo. En el escenario #2 de Rockwood Music Hall (196 Allen St., Manhattan). 12 am. Gratis con consumición.

Boletos: www.rockwoodmusichall.com 


Concierto: Los Van Van

los-van-van

Fundada hace más de cuatro décadas, la banda cubana Los Van Van siguen vivitos, coleando y poniendo a bailar al público neoyorquino con su perfecta combinación de salsa nueva y vieja. En B.B.King´s (237 W 42nd St, Manhattan). 8 pm. $45

Más información: www.bbkingblues.com


Sábado 10

Cine: Todo sobre Almodóvar

El museo de arte moderno presenta una retrospectiva de uno de los directores de cine más célebres que ha dado la Península Ibérica. Hasta el 17 de diciembre se proyectarán en el MoMa (11 W 53rd St, Manhattan) sus películas más emblemáticas, como Mujeres al borde de un ataque de nervios, Todo sobre mi madre, Volver o Kika.

Boletos: www.moma.org


Concierto: Banda Magda en Joe´s Pub

Aunque la líder de la banda es griega, junto con los otros 13 miembros del grupo cantan en cinco idiomas temas inspirados en géneros tan distintos como la Bossa Nova, el pop francés y la música tradicional de Mexico, Grecia, Brasil, Italia, Colombia y Argentina. En Joe´s Pub ( 425 Lafayette St., Manhattan). 9:30 pm. $20 por adelantado/ $25 el día del show. 

Boletos: www.joespub.publictheater.org


Santa Con 

NEW YORK, NY - DECEMBER 12: A crowd of people dressed as Santa gather for a group photo during the annual SantaCon pub crawl December 12, 2015 in the Brooklyn borough of New York City. Hundreds of revelers take part in the holiday pub crawl, though some local bars and businesses have banned participants in an effort to avoid the typically rowdy SantaCon crowds. (Photo by Stephanie Keith/Getty Images)

Una de las tradiciones más comentadas de la navidad en Nueva York es el ya clásico “Santa Con”, un evento muy particular y regado en cerveza, en el que todos los asistentes tienen que ir disfrazados de Santa Claus o algún icono navideño. La localización es secreta hasta la noche del día 9 de diciembre.

Más información: www.santacon.nyc


Domingo 11

Concierto: Seu Jorge

Aunque en Brasil ya era toda una estrella de la música, con su participación en la película de Wes Anderson “The Life Aquatic”, en la que interpretaba a Pelé dos Santos, un marinero al que le gusta cantar. En la banda sonora del filme Seu Jorge hace unas versiones irresistibles de algunos clásicos de David Bowie, pero en portugués. En Town Hall  (123 West 43rd St., Manhattan). 8 pm.

Boletos: www.thetownhall.org


Teatro: Historia de la Salsa

La compañía colombiana de danza Cali Salsa Pal’ Mundo te guiará en un recorrido inolvidable por la historia del género musical favorito en el mundo entero para bailar y pasárselo bien. En este espectáculo se repasan éxitos de la música salsera de Cuba a puerto Rico, pasando por Colombia, Venezuela y, como no, Nueva York. En el teatro Thalia (41-17 Greenpoint Ave, Queens). Domingos a las 4 pm.

Boletos: www.thaliatheatre.org


Taller: arte en familia

taller-manualidades-navidenas

En esta clase práctica de manualidades, toda la familia puede aprender a fabricar sus propias velas y diseños inspirados en la Navidad para decorar tu hogar. A los niños les encantará participar en la decoración de la casa en estas fechas. En Wave Hill House (West 249th Street and Independence Ave., Bronx). Clase gratis con entrada al parque: $8 Adultos, $4 estudiantes y mayores de 65, $2 niños desde 6 años, gratis para menores de 6.

Más infowww.nycgovparks.org


Martes 13

Concierto: Yordano 

El cantautor italo-venezolano se presenta en Nueva York dispuesto a despertar memorias del pasado con sus grandes éxitos, como “Perla Negra”, “Por estas calles” o “Bailando tan cerca”, en la sala SOBs ( 204 Varick St., Manhattan). 7 pm. $40.

Más info: www.sobs.com

En esta nota

Agenda NYC Música Ocio en NYC SOBs
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain