Muere el periodista Guillermo Benites

Hace unos meses salió de Univision después de 40 años trabajando con ellos

Muere el periodista Guillermo Benitez a los 75 años rodeado de su familia, luego de una corta enfermedad que lo tuvo hospitalizado el último tiempo.

Conocido en el Sur de la Florida como el ‘caballero de las noticias’, el periodista había sido diagnosticado con un enfisema pulmonar, enfermedad que se habría agravado después de su salida de Univision. Benitez condujo el noticiero local de Miami por casi 40 años convirtiéndose en uno de los periodistas más respetados y creíbles de la televisión.

Su hijo Guillermo Benites Jr, le dijo lo siguiente al Nuevo Herald sobre su padre: “Mi padre fue un hombre pilar tanto para la familia como para esta comunidad. Más que padre, fue mi mejor amigo, una persona que puso en alto los estándares de cómo ser hombre… Fue entregado a su trabajo y al pueblo, siempre ejerciendo un periodismo imparcial y clásico, manteniendo una ética muy alta por la que muchos en la audiencia lo reconocen”.

Según pudimos saber, por personas allegadas a Benitez, el haberse quedado sin trabajo lo provocó una gran tristeza que hizo que su salud empeorara por su estado de ánimo.

Recordemos que el querido periodista salió del noticiero local cuando Ambrosio Hernández, quien antes pertenecía a las noticias locales de Telemundo, fue contratado por Univision para ser la cara de los noticieros de las 6 PM -que presentaba Benitez- y el de las 11 Pm -que conducía Mario Andrés Moreno-, además de dirigir las plataformas digitales y Univisión Radio.

REVIVE LA FIESTA DE DESPEDIDA DE GUILLERMO BENITES DE UNIVISION:

En esta nota

Famosos Univision
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain