Top 10: Los peladores del UFC mejor pagados en 2016

Las Artes Marciales Mixtas siguen tomando cadavez mayor fuerza, especialmente como un negocio rentable

Las Artes Marciales Mixtas sigue retomando cada vez más fuerza, con nuevos peleadores cada semana y destacadas figuras que poco a poco se empiezan a convertir en grandes leyendas de este emocionante deporte de contacto físico.

Las MMA generan tantas expectativas y atraen a una gran cantidad de aficionados en vivo o por televisión, que lo ingresos de sus protagonistas son cada vez más elevados y envidiables.

El 2016 fue un año particularmente especial y, en esta ocasión, el diario español Marca publicó el top ten de los peleadores del UFC que más dinero se embolsaron en el año que se terminó.

10.Tyron Woodley: se embolsó un millón 10 mil dólares, tras conquistar el título de peso welter, además de lo que obtuvo de ganancias por patrocinios.

9.- Dominick Cruz: logró un millón 20 mil dólares, luego de superar varias lesiones para subir al octágono en tres ocasiones.

8.- Robbie Lawler: tuvo un ingreso por un millón 130 mil dólares por dos peleas, aunado a lo que se embolsó por patrocinios.

7.- Anderson Silva: su ganancia en 2016 fue de un millón 285 mil dólares. El peleador brasileño obtuvo 600 mil dólares por cada combate.

6.- Dan Henderson: con 46 años, recibió 600 mil dólares por cada pelea y un bono adicional de 200 mil dólares por victoria, para reunir un total de un millón 540 mil dólares.

5.- Alistair Overeem: logró un triunfo por nocaut, pero también fue noqueado en 2016, sin embargo, logró embolsarse la nada despreciable cantidad de un millón 885 mil dólares.

4.- Brock Lesnar: le bastó un solo combate para lograr 2 millones 505 mil dólares, tanto por la pelea como un porcentaje por el PPV.

3.- Nate Diaz: se embolsó 2 millones de dólares y un bono de 500 mil dólares por derrotar al irlandés Conor McGregor.

2.- Ronda Rousey: Luego de más de un año inactiva tras la estrepitosa caída con Holly Holm en noviembre de 2015, “Rowdy” regresó al octágono sólo para recibir una paliza en 48 segundos a manos de la brasileña Amanda Nunes, sin embargo, eso no evitó que la californiana se llevara 3 millones 30 mil dólares a la bolsa.

1.- Conor McGregor: sin duda, el mejor pagado de la UFC en 2016 y por mucho. Tuvo tres combate en el año que terminó y la ganancia alcanzó los 7 millones 770 mil dólares.

En esta nota

Ronda Rousey UFC
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain