China presume nueva arma nuclear que alcanzaría a EEUU

El misil intercontinental Dongfeng-41 fue exhibido en un desfile

China añadió recientemente un  Dongfeng-41 a su flota de misiles nucleares.

China añadió recientemente un Dongfeng-41 a su flota de misiles nucleares. Crédito: GREG BAKER/AFP/Getty Images

Hace unas semanas, el gobierno Chino realizó un desfile donde desplegó su poderío militar, pero de entre todas las armas mostradas, hubo una que llamó la atención de especialistas: un misil Dongfeng-41.

Se trata de un cohete intercontinental de largo alcance que se encuentra cerca de Rusia, lo que ha provocado especulaciones en medios rusos sobre las intenciones de la administración de Xi Jinping, indicó Stratfor.

Los expertos en geopolítica indica que aquel país asiático estaría dando una respuesta a posibles negociaciones entre los Estados Unidos y Rusia sobre los tratados de armas.

Sin embargo, el portavoz del Kremlin, Dmitry Peskov, ha refutado esa idea, incluso descartó que la administración de Vladimir Putin esté pendiente de esas armas, localizadas en la provincia de Heilongjiang.

Los expertos consideran que mostrar el armamento como una acción de disuasión contra Estados Unidos, ante la postura del presidente Donald Trump contra China.

No es la primera vez que la segunda nación más poderosa del mundo tiene un misil nuclear capaz de alcanzar territorio norteamericano, pues desde los años ochenta opera los Dongfeng-5.

A raíz del ascenso de Trump a la presidencia, la relación entre China y Estados  Unidos está en una especie de “stand by”, aunque Jinping ha expresado interés en mantenerla estable.

Sin embargo, a menos de una semana de haber tomado posesión, Trump retiró a EEUU del Tratado Transpacífico, del cual los chinos forman parte.

En tanto, Sean Spicer, portavoz de la Casa Blanca indicó que la nueva administración defenderá las aguas internacionales que pretende apropiarse el gobierno de Jinping, y las cuales también pelean Filipinas, Vietnam y Malasia.

En esta nota

armas nucleares China Donald Trump Xi Jinping

Suscribite al boletín de Política

Recibe gratis las noticias de política e inmigración diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain