EEUU lanza nueva advertencia a China por aguas internacionales

Sean Spicer, portavoz de la Casa Blanca, dijo que EEUU defenderá su postura
EEUU lanza nueva advertencia a China por aguas internacionales
Esta es la zona de conflicto en aguas internacionales.
Foto: amti.csis.org

Este no es un problema nuevo, pero el gobierno de los Estados Unidos está decidido a mostrar su influencia internacional al señalar que evitará que China tome control de territorios en aguas internacionales.

Durante su primera conferencia de prensa formal, Sean Spicer, vocero de la Casa Blanca indicó que el gobierno del presidente Donald Trump defenderá “tierras internacionales”.

“Estados Unidos se asegurará de que protejamos nuestros intereses allí…Si esas islas están, de hecho, en aguas internacionales y no son parte de China, sí, nos aseguraremos de que defendamos los intereses internacionales de ser tomados por un solo país“, expresó Spicer a pregunta expresa sobre el conflicto.

Esto confirma la postura que el nuevo Secretario de Estado, Rex Tillerson, expresó previo a ser ratificado por el Senado, en el sentido de que la administración Trump se movería en esa dirección sobre las islas artificiales construidas por el gobierno de Xi Jinping.

Esos territorios también son reclamados por Filipinas, Vietnam y Malasia, y China ha expresado que cualquier movimiento de EEUU en su contra sería considerado un acto de guerra, confirmó Stratfor, la firma de análisis geopolítico.

La nueva administración en EEUU no sólo enfrenta ese posible conflicto internacional, sino al menos otros seis, concentrados en Medio Oriente, Europa y Latinoamérica.