Baterista de Allman Brothers se suicida frente a su esposa

Butch Trucks, de 69 años, baterista de le legendaria banda de rock se suicidó en su casa en Florida

Este 24 de enero en la noche murió en su casa de West Palm Beach, Butch Trucks, uno de los fundadores de la banda de rock Allman Brothers Band, fundada en 1969 en Jacksonville, Florida, y considerados los principales arquitectos del rock sureño en la década de 1970.

Un despachador de la policía señaló que la esposa de Trucks, Melinda, se encontraba presente cuando el músico de 69 años se disparó con una pistola en la cabeza, según informó el Daily Mail citando informes de la policía.

Butch Truck en la batería durante un concierto de Eric Clapton y The Allman Brothers en el Beacon Theatre, el 19 de marzo de 2009, en Nueva York.  (Photo by Michael Loccisano/Getty Images)
Butch Truck en la batería durante un concierto de Eric Clapton y The Allman Brothers en el Beacon Theatre, el 19 de marzo de 2009, en Nueva York. (Michael Loccisano/Getty Images)

Melinda llamó al 911  alas 6:02 p.m. del martes, para informar frenéticamente que su “esposo se había suicidado”, desde Villa Del Lago, un condominio con vista al mar propiedad de la pareja. La llamada al 911 identificó a la víctima como “Claude”, el nombre de pila del músico.

El legendario baterista había enfrentado problemas financieros durante años, reportó The Mail, citando registros de la corte local que recogen operaciones como la venta de una mansión en Palm Beach por casi una tercera parte de su valor real y gravámenes del IRS por $ 540.000 en impuestos atrasados de 2013 y 2014.

Trucks era miembro original de los Allman Brothers, grupo que fundó en 1969 junto con los hermanos Duane y Gregg Allman, Berry Oakley, Dickey Betts y Jai Johanny “Jaimoe” Johanson. En la página web del grupo publicaron inmediatamente un mensaje de condolencia en el que comunican a sus fans de la “trágica muerte” de Trucks en la noche del 24 de enero, y piden respeto a la privacidad de la familia en este momento de tristeza por su pérdida. “Butch tocará siempre en nuestros corazones”, concluye el mensaje en el que también orientan que cualquier donación en su nombre sea dirigida a The Big House Museum en Macon, Georgia, donde los Allman Brothers tuvieron la sede de su disquera durante décadas.

A Butch Trucks lo sobreviven su esposa, cuatro hijos y cuatro nietos.

El pasado año la revista Rolling Stone lo había incluido dentro de los 100 mejores bateristas en la historia del rock.

En esta nota

obituario rock
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain