“Kun” Agüero revela cuál fue la clave de Guardiola para la remontada del Manchester City

El equipo inglés se fue al descanso 2-1 abajo ante Mónaco, pero en el segundo tiempo pudo dar vuelta el marcador para celebrar un agónico 5-3; la técnica motivadora del entrenador

El gol de Raheem Sterling, gracias a un fuera de juego que no fue advertido por los árbitros, a los 26 minutos del primer tiempo, abrió el camino de Manchester City frente a Mónaco, en la ida de los octavos de final de la Champions League. Así, el conjunto inglés lograba sobreponerse al asfixiante juego de los franceses, que habían salido decididos a llevarse un buen resultado al principado. Pero llegaron ocho minutos fatales, entre los 32 y los 40, en los que todo se derrumbó: con goles de Radamel Falcao y Kylian Mbappé, considerado “el nuevo Henry”, el visitante dio vuelta el marcador y se fue al descanso con la tranquilidad de haber marcado ya dos goles en esa condición.

¿Cómo hacer reaccionar a un equipo que había sufrido dos golpes en poco tiempo? ¿Cómo convencerlos de que la serie no estaba perdida? ¿Cómo diagramar la formación para intentar remontar el partido sin sufrir más consecuencias? Eso fue todo lo que se preguntó Pep Guardiola, entrenador del City, camino al vestuario. Y, con el impulso de la adrenalina, no bien ingresó comenzó a hablarles a sus dirigidos. Fueron 15 minutos de frases motivadoras, de indicaciones puntuales y de advertencias necesarias. 15 minutos de Pep.

Después del partido, el propio Sergio Agüero, una de las figuras del partido y autor de dos goles, el que contó con detalles qué les dijo Guardiola en el entretiempo. “Nos dijo que nos olvidáramos de todo, más que nada de los nervios y de esas cosas. Armó un poco el táctico para que no nos agarren de contragolpe. Y después reafirmó que sigamos jugando de la misma manera. El esquema que tiene el técnico es siempre el mismo y lo vamos a seguir manteniendo”, dijo el Kun en la zona mixta.

En esta nota

champions league futbol Kun Aguero manchester city Monaco pep-guardiola
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain