El trío que evita el envejecimiento de la piel

Conoce los tratamientos que ayudan a mantener un cutis joven y lejos del quirófano

rejuvenecer

Una tendencia muy actual es la de combinar diversos tratamientos para lograr mejores resultados.  Crédito: Shutterstock

El paso del tiempo tiene sus efectos en el cuerpo humano entero. La flacidez, la acumulación de grasa y la aparición de arrugas son solo algunas de las señales que son parte del proceso de envejecimiento.

A través de las últimas décadas, ese deseo de las personas por retrasar esas señales que delatan el paso del tiempo han motivado a la creación de muchos tratamientos de belleza, tanto invasivos como no invasivos, siendo la cirugía estética el método más radical para eliminar problemas como la flacidez y las arrugas.

Una tendencia muy actual es la de combinar diversos tratamientos para lograr mejores resultados en los que la piel luzca rejuevencida pero de manera más natural.

Los médicos Emilio Rivera y Luis González Bermúdez, de Angelorum Medical Aesthetics Pain Clinic Spa, han encontrado que la combinación de tres tratamientos ha resultado muy efectiva para aquellos pacientes que llegan hasta ellos buscando verse y sentirse mejor. Estos son el reemplazo hormonal a través del método RejuvChip, el Plasma Lifting y el uso de hilos tensores faciales.

“Esas tres técnicas se unen para rejuvenecerte y cambiar tu vida. Se pueden hacer los tres a la vez. Recomendamos primero el plasma ‘lift’ porque preparas la piel y la vitaminas. A la semana ya está saliendo la piel nueva y cuando te pones los hilos y los pellets ya esa piel está preparada. Hay personas que añaden el Botox a esta combinación de tratamientos”, explica Rivera.

De adentro hacia afuera

Con el paso de los años disminuye el nivel hormonal, tanto en mujeres como  hombres, y esto se hace notar tanto en el físico como en el estado anímico.

“A partir de los 30 años los niveles hormonales comienzan a bajar tanto en la mujer como en el hombre. Eso hace que empiece a perder colágeno, la pérdida de apetito sexual, comienza a ganar peso y a mostrar más cansancio. Cuando una persona llega con esos síntomas, le ordenamos pruebas de laboratorio para medir el nivel de hormonas en el cuerpo y evaluamos los resultados”, señala Rivera.

piel-shutterstock_104661953-1024x768

Cuando los médicos confirman que se trata de un problema hormonal producto del proceso natural de envejecimiento del cuerpo, sugieren a las personas el reemplazo hormonal utilizando hormonas bioidénticas. El uso de estas tiene como resultado un incremento en la energía, ayudan a la pérdida de peso, mejora el deseo sexual, mejora la memoria y la concentración, entre otros.

“Las hormonas bioidénticas no son perjudiciales a la salud. El pellet se inserta en la mujer en la parte superior de la nalga y en el hombre en los flancos. Se hace un pequeño agujero y se colocan. En el hombre se ponen entre siete a nueve pellets. En la mujer se pone uno a dos. Su efecto dura de cuatro a seis meses”, explica Rivera.

Más firme sin cirugía

Con el paso del tiempo la piel pierde firmeza y no siempre las personas tienen a su disposición ni el dinero ni la disposición para hacerse un “face lift”.

En estos casos, González Bermúdez, director médico de Angelorum, recomienda a sus pacientes el tratamiento de hilos tensores. Estos hilos se colocan a nivel subcutáneo utilizando agujas y colocándolos en diversas partes del rostro –papada, mejillas, contorno de los ojos, barbilla, pómulos y frente- de acuerdo a la necesidad de cada persona.

El experto explica que en personas que pierden la definición en el área de la mandíbula debido a la flacidez producida por el envejecimiento, los hilos tensores ayudan a levantar la piel y devolver esa definición.

El hilo se va reabsorbiendo en ocho a 10 meses y va creando un tubito de colágeno que cuando se va, ese colágeno se queda hasta por 10 años beneficiando la piel”, añade Rivera.

Revitaliza tu rostro

El plasma rico en plaquetas es una terapia que ayuda a regenerar la piel y tiene como resultado una mejor textura, la reducción de arrugas y cicatrices así como una piel más suave y tersa. Ese plasma se obtiene de la sangre de la persona luego que pasa de un proceso de centrifugado.

Rivera explica que en el tratamiento de Plasma Lift que se ofrece en la estética, esas células madre del plasma se unen con rellenos –como Juviderm o Restylane- creando una solución sumamente reparadora.

Se colocan de 50 a 60 inyecciones en todo el rostro. Eso revitaliza la piel. Es una infusión que la piel absorbe en dos días y se regenera el colágeno de la piel haciendo que la piel se transforme en una más brillante y tersa”, menciona Rivera.

– Liz Sandra Santiago

En esta nota

Belleza
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain