Filtran posible reemplazo de Obamacare

Un proyecto de ley de revocación de la Cámara Republicana desmantelaría los subsidios de Obamacare y desecharía su expansión de Medicaid, según una copia de la propuesta obtenida por varios medios de prensa.

Paul Ryan (R),portavoz de la cámara junto a la líder de la minoría demócrata, Nancy Pelosi, en la inauguración del 115 sesión del Congreso de los Estados Unidos.

Paul Ryan (R),portavoz de la cámara junto a la líder de la minoría demócrata, Nancy Pelosi, en la inauguración del 115 sesión del Congreso de los Estados Unidos. Crédito: JIM WATSON | AFP/Getty Images

Un probable borrador de un proyecto de legislación que se filtró a los principales medios, desmontaría los fundamentos de la Ley para la Protección de Pacientes y Cuidados de la Salud Asequibles, conocido como Obamacare, incluyendo el impopular mandato individual, los subsidios basados en los ingresos del asegurado, y todos los impuestos de la ley.

De pasarse la nueva ley, reduciría significativamente el gasto de Medicaid y otorgaría financiamiento a los estados para crear fondos de alto riesgo para pacientes con condiciones preexistentes. Algunos elementos serían efectivos de inmediato; mientras otros no entrarían en vigor hasta 2020, según Politico.

“Este reemplazo de Obamacare se pagaría limitando las exenciones tributarias en los generosos planes de salud que la gente obtiene en el trabajo -una idea similar al “Impuesto Cadillac” de Obamacare que los republicanos han luchado para revocar”, explica Paul Demko, reportero de salud de la pubicación .

Esta legislación podría presentarse tan pronto como reanude sus sesiones ordinarias la Cámara de Representantes.

Aunque para muchos, los cambios propuestos en este borrador de trabajo pueden entrar en lo que el ex presidente de la Cámara de Representantes, John Boehner, predijo el jueves pasado, en una conferencia en Orlando, de que una derogación completa y reemplazo de Obamacare era extremadamente improbable, y que los republicanos en lugar “harían algunas correcciones a la ley de salud”.

“No le llamaría derogación y reemplazo del Obamacare, porque eso no es lo que va a suceder. Básicamente se van a arreglar los defectos que tiene la ley e implementarla dentro de un marco más conservador“, dijo Boehner.

Pero lo cierto es que el borrador que se ha filtrado demonta paulatinamente la actual ley de salud hasta practicamente eliminarla en el marco de un quinquenio.

El plan republicano otorgaría créditos tributarios con arreglo a la edad, con un mínimo de $ 2.000 para menores de 30 años, una cifra que se duplicaría a partir de los 60 años. También eliminaría la expansión de Medicaid de Obamacare en 2020.

El financiamiento a la manzana de la discordia, Planned Parenthood, también sería eliminado en este nuevo proyecto de ley.

En esta nota

ACA Obamacare
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain