Houston en alerta: buscan a fugitivo armado tras tiroteo con policías

Un tiroteo iniciado por dos presuntos ladrones en un vecindario de Houston dejó el saldo de uno de los atacantes muertos y dos policías heridos

AUSTIN, Texas.- Un tiroteo en el suroeste de Houston (Texas) se saldó hoy con un sospechoso de robo muerto, de quién aún no se reveló la identidad, y dos policías heridos, uno de ellos de gravedad, tras recibir un disparo en la columna vertebral.

Según explicó a los medios locales Art Acevedo, jefe del Departamento de Policía de Houston (HPD, en sus siglas en inglés), uno de los presuntos asaltantes, de origen hispano, continúa a la fuga desde primera hora de la tarde, por lo que pidió a la comunidad que “esté atenta” ante cualquier movimiento sospechoso.

“Alguien que está dispuesto a disparar y tratar de matar a dos oficiales en plena luz del día es alguien que es una amenaza para la comunidad”, concluyó Acevedo.

Por su parte, el alcalde de Houston, el demócrata Sylvester Turner, apuntó en una rueda de prensa en la zona del tiroteo que Ronnie Cortez, el agente que recibió varios disparos, uno de ellos en la columna vertebral, se encuentra en estado crítico y que el otro, José Muñoz, se encuentra estable después de sufrir varias lesiones en las piernas.

La Policía estaba respondiendo a una llamada de robo cuando recibió una llamada de un vecino de la misma zona que dijo que “algo sospechoso” estaba ocurriendo dentro de un cobertizo de almacenamiento.

Al llegar los agentes, los presuntos ladrones abrieron fuego e hirieron a dos policías, según reportó el canal televisivo local Khou-TV.

Docenas de policías del HPD y del Cuerpo de Armas y Tácticas Especiales (SWAT, en inglés) están inspeccionando el barrio en el que se produjo el tiroteo, mientras que un helicóptero policial también sobrevuela la zona.

En esta nota

Crimen Houston Texas Tiroteos en EEUU Videos
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain