Tom Pérez anima a líderes latinos a luchar contra las políticas de Trump

No importa de dónde vengan los inmigrantes, “si estás acá para construir este país, hay un lugar para ti”.

WASHINGTON.- El nuevo presidente del Partido Demócrata, Tom Pérez, afirmó este martes que los latinos son el presente y el futuro de EEUU, por lo que alentó a líderes latinos de todo el país reunidos en una “cumbre” en Washington a que luchen contra las políticas de la Administración Trump que perjudican a los inmigrantes.

Pérez y el vicepresidente del Comité Nacional Demócrata (DNC), Keith Ellison, fueron los oradores principales de la “cumbre” latina organizada por el “Latino Victory Fund”, horas antes de que el presidente Donald Trump realice su primer discurso ante una sesión conjunta del Congreso para delinear sus prioridades de gobierno, incluyendo el combate contra la inmigración ilegal.

Somos el presente y somos el futuro, y es importante recordar eso… es muy importante que los demócratas lideren hoy la resistencia contra Trump y la agenda derechista republicana”, dijo Pérez, hijo de inmigrantes dominicanos, quien exhortó a la comunidad a involucrarse en la defensa de los inmigrantes contra el “salvajismo” que se ensaña contra ellos.

Fue su primer discurso después de ganar la reñida contienda por la presidencia del DNC el sábado pasado, convirtiéndose en el primer latino en liderar la organización política.

“Rostros de deportación”

Por ello, Pérez anunció el lanzamiento de la iniciativa “Rostros del Plan de Deportación Masiva de Trump”, para destacar los testimonios de las familias afectadas por la nueva política migratoria y “exponer las mentiras” de que el gobierno de Trump sólo está dirigiendo sus medidas policiales contra criminales violentos.

Para desenmascarar las “mentiras” de la Administración, Pérez enumeró los casos de la reciente deportación de la mexicana Lupita García de Rayos de Phoenix a Nogales, y la detención del “DACAmentado”, Daniel Ramírez Medina, en Seattle, Washington.

Esta no es una política de seguridad nacional. El deportar a la abuelita no hace a EEUU más seguro”, argumentó Pérez.

Trump ha puesto a EEUU una “hoja de ruta” para la deportación masiva, pero la gente “no debe estarse escondiendo en las sombras”, continuó el exsecretario del Trabajo.

El DNC está armando una base de datos de testimonios e historias de la comunidad inmigrante como herramienta para educar a la opinión pública sobre lo que está ocurriendo sobre el terreno.

La difusión de la iniciativa incluyó un breve video que destaca la deportación de García de Rayos, quien fue expulsada de Phoenix (Arizona) a Nogales, México, el pasado 9 de febrero.

Sus hijos adolescentes, Angel y Jacqueline, instaron hoy a Trump a cesar las deportaciones y el sufrimiento de las familias.

Durante la cumbre, el exlegislador demócrata y ahora fiscal general de California, Xavier Becerra, dijo que  los inmigrantes han “construido y levantado a EEUU”, y es urgente destacar esas contribuciones.

[jwplayer]WSWv1xY0[/jwplayer]

No importa de dónde vengan los inmigrantes, “si estás acá para construir este país, hay un lugar para ti”, dijo Becerra, quien participó en una reunión de fiscales generales de EEUU con Trump en la Casa Blanca.

La “cumbre”, cerca del Capitolio, contó también con la participación del exsecretario de Vivienda, Julián Castro, y la presidenta del concejo de la ciudad de Nueva York, Melissa Mark-Viverito,  quien se describió como “una orgullosa miembro de la resistencia” contra Trump, entre otros.

La presidenta del concejo de la Ciudad de Nueva York, Melissa Mark-Viverito, instó a los líderes latinos a "construir un muro de resistencia" contra Trump. Foto: María Peña/Impremedia
La presidenta del concejo de la Ciudad de Nueva York, Melissa Mark-Viverito, instó a los líderes latinos a “construir un muro de resistencia” contra Trump. Foto: María Peña/Impremedia

En esta nota

Demócratas EEUU Latinos resistencia
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain